Ahorrar en la vuelta al cole

Cómo ahorrar en la vuelta al cole: consejos para frenar el gasto

Pensar en la vuelta al cole trae consigo quebraderos de cabeza vinculados a gastos, que pueden mitigarse si aplicas algunos trucos que beneficien a tu bolsillo. Ahorrar en la vuelta al cole es posible, pero siempre teniendo en cuenta que es necesaria una buena planificación antes de comprar porque las prisas no son buenas…

En Flexbot nos gusta darte consejos ligados a ahorrar, de hecho ya te ofrecimos el artículo Cómo reducir la factura de la luz y La importancia de usar correctamente la tecnología en casa.

Continúa la lectura y sigue nuestro asesoramiento para ahorrar en la vuelta al cole.

Consejos para ahorrar en el material escolar

Antes de adquirir los productos necesarios es fundamental que primero revises en casa todo el material que puedas aprovechar del año anterior porque si tienes ya elementos que se pueden utilizar, ¿por qué comprar de nuevo lo mismo?

Lo siguiente que debes hacer es mirar muy bien los catálogos, ya que te permitirán comparar precios: según la OCU es posible ahorrarse hasta un 25% según el establecimiento elegido para comprar.

Y muy importante también es tener en cuenta que los libros de texto (herramientas indispensables que plantean el mayor desembolso económico) pueden comprarse de segunda mano o, incluso, alquilarse según las zonas. Si quieres comprar, la OCU tiene un comparador de libros muy interesante para que no pagues de más. 

Otros ámbitos para ahorrar en la vuelta al cole

Además del material escolar y los libros de texto también hay que comprar uniforme si el centro escolar así lo requiere. Si este es tu caso te recomendamos que cojas una talla mayor a la que esté utilizando tu hija/o para que pueda aprovecharlo un poco más.

Por otro lado es posible ahorrar parte de los gastos de transporte, ¿cómo?: si en el vecindario hay varios alumnos de un mismo colegio o instituto se pueden cuadrar turnos entre progenitores para que, cada semana, uno de ellos acerque al grupo en coche.

¿Sabías que es posible desgravarse de los gastos escolares en la Declaración de la Renta? Deberás comprobar si en la zona donde vives es posible, ya que cada Comunidad Autónoma funciona de manera diferente. De todos modos no tires ninguna factura de todo el material que adquieras para presentarlo en caso de que sí puedas beneficiarte de esta ventaja fiscal.

 

¿Qué te han parecido nuestros consejos sobre ahorrar en la vuelta al cole? ¿Qué otros trucos empleas para que tu bolsillo no sufra tanto con este gasto que se repite anualmente?

Related Post

Flexbot vuelve a participar en el #11F2019 Hoy #11F2019 se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, al igual que el año pasado Flexbot no ha querido perderse la cita y ...
Ventilador para niños con kits de Flexbot: tutoria... Construir tu propio ventilador para niños a partir de los componentes integrados en los kits de Flexbot es una tarea más sencilla de lo que crees. Por...
Energía eólica: ¿cómo funciona? Ventajas de su uso... La energía eólica está presente en numerosos puntos geográficos de nuestro país, por eso vamos a contarte cómo funciona, ventajas y desventa...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

2 Comentarios

    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus comentarios, María. Por favor, no dejes de leer nuestro blog.flexbot.es y seguirnos en redes sociales a @flexbotkits.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *