anime japones

Anime japonés de robots: qué es el género Mecha

A colación del Día del niño te venimos a presentar el género Mecha del anime japonés. Si has levantado las cejas con sorpresa sigue leyendo porque te va a gustar el contenido.

Si en tus gustos se incluye la temática de robots enormes, ciborgs, armas de última tecnología… ¡Enhorabuena! Este género está hecho para ti y vamos a ofrecerte una lista con 20 opciones recomendables.

A modo de curiosidades dentro del plano televisivo ya hemos ofrecido listado de 25 películas con temática de robots o bien una recopilación de vídeos de robots curiosos. Y ahora seguimos con un listado sobre animes con robots, ¿preparado/a?

Algunas curiosidades sobre el género Mecha del anime japonés

En primer lugar es fundamental explicarte que un Mecha, Meca o Meka es un tipo de robot que es conducido por un ser humano o varios.

Esta es la principal diferencia entre robot y Mecha, ya que el primero tiene autonomía propia pero el segundo necesita de otro para poder interactuar y moverse.

Seguro que has oído hablar de Mazinger Z, o incluso has visto la serie en su momento: fue el máximo exponente de este perfil de anime japonés que representa muy bien qué es el perfil Mecha, Meca o Meka.

Listado de anime japonés vinculado al género Mecha

Este tipo de anime tiene muchas personas adeptas, de hecho cosecha varias décadas ya de creaciones concretas que nutren la historia contemporánea de este género japonés.

Como en Flexbot nos gusta ofrecer contenido ligado a curiosidades no podíamos dejar pasar esta oportunidad para mostrarte algunos animes conocidos -y esenciales- dentro de este género Mecha para que los tengas en cuenta.

A continuación tienes el listado ligado al anime japonés con robots que hemos hecho con cariño, ¡disfruta!:

¿Qué te ha parecido la lista de anime japonés dentro del género Mecha? ¿Conoces más títulos? Cuéntanos, estamos en Facebook y Twitter

Related Post

Pulsera con luz LED sin cables: tutorial paso a pa... ¿Se puede crear una pulsera con luz LED y sin cables? La respuesta es un sí rotundo, y en este tutorial paso a paso vas a comprobar lo sencillo y rápi...
Mujeres informáticas que debes conocer: 5 nombres ... Hay mujeres informáticas que han aportado muchísimo en su campo profesional, y queremos darte nombres y apellidos para contribuir con su visibilizació...
5 Preguntas frecuentes sobre Flexbot que pueden ha... Seguramente llevas tiempo siguiéndonos en redes sociales o escuchando hablar de nosotros, pero todavía no te has animado a probar nuestra metodología ...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *