Aniversario de Flexbot: ¡cumplimos 2 años!

El 13 de noviembre, el primer día de SIMO Educación 2018, es el segundo aniversario de Flexbot: cumplimos 2 años implicados de lleno con la robótica educativa y electricidad.

Para llegar hasta aquí hemos recorrido un camino provechoso y emocionante, cargado de aventuras profesionales que nos han curtido como equipo y como personas.

Queremos compartir contigo los pasos que hemos dado, el camino recorrido desde el 2016 hasta el segundo aniversario de Flexbot en el que nos encontramos, ¿nos sigues? ¡Vamos!

¿Qué objetivos se han conseguido hasta el segundo aniversario de Flexbot?

Primero no haber desfallecido por el camino dándonos a conocer como startup de robótica y electrónica ante la cantidad de opciones que existen, estando contentos porque tenemos nuestro hueco en el mercado.

CEIP nicomedes 2

Después hemos logrado que nuestros kits gusten al público: lo han probado tanto padres con sus hijos como empresas y colegios, y las apreciaciones han sido siempre muy positivas. Puedes leer algunas experiencias como la que tuvieron en el centro lúdico Baobab o la profesora Carmen Gloder del CEIP Enrique Tierno Galván.

Ganadores de SIMO IMPULSO 2017

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar que el año pasado ganamos hasta 3 premios en SIMO Educación 2017.

Cervanbot 2018Participación en 11 de febrero

Además, nuestra incansable labor por llevar la filosofía STEAM a los más jóvenes nos ha hecho participar en toda clase de Ferias, Congresos, ponencias y concursos que apuestan por la robótica educativa. Los más recientes: Cervanbot, SIMOEDU 2018 y patrocinio de Botschallenges.

 

Resumen de la trayectoria hasta el segundo aniversario

Si miramos atrás la trayectoria hasta llegar al segundo aniversario de Flexbot podemos sonreír porque hemos conseguido muchos logros.

A continuación conoce qué hemos ofrecido a personas inquietas como tú:

UDIMA Aula Madrid
  • Estamos en más de 20 centros educativos de todas las etapas educativas, públicos y privados de toda España.
  • Colaboramos en el máster de Tecnología educativa de la UDIMA (Universidad a distancia de Madrid) el máster universitario para profesores de tecnología.
Build your world Amazon
  • Contamos con una red de más de 15 distribuidores por toda España. Puedes consultarlos aquí: https://flexbot.es/contact
  • Flexbot está presente en Amazon desde hace un año para facilitar la compra a quienes quieran acceder a nuestros kits de robótica educativa en un solo click.
Flexbot ClassPack
  • Nos hemos involucrado de lleno abordando la inclusión de la robótica educativa en los centros escolares, por eso pusimos en marcha la campaña Try it: los colegios pueden descubrir y probar nuestros kits de robótica educativa a través del sistema de préstamo gratuito y talleres en el centro.
  • Hemos adaptado nuestro sistema educativo evolutivo por etapas para enseñar tecnología y robótica educativa de manera transversal y colaborativa creando los Class Pack Primaria de Flexbot.
  • No queremos que el idioma sea una barrera, por eso hemos sacado la versión en inglés de todos nuestros kits de robótica educativa.

¿Conocías todo lo que hemos avanzado este año? ¿Qué te gustaría decirnos con motivo del segundo aniversario de Flexbot? Comparte en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter

Related Post

Pulsera con luz LED sin cables: tutorial paso a pa... ¿Se puede crear una pulsera con luz LED y sin cables? La respuesta es un sí rotundo, y en este tutorial paso a paso vas a comprobar lo sencillo y rápi...
Anime japonés de robots: qué es el género Mecha A colación del Día del niño te venimos a presentar el género Mecha del anime japonés. Si has levantado las cejas con sorpresa sigue leyendo porque te ...
Mujeres informáticas que debes conocer: 5 nombres ... Hay mujeres informáticas que han aportado muchísimo en su campo profesional, y queremos darte nombres y apellidos para contribuir con su visibilizació...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *