Colaboración con UDIMA

Anuncio: Colaboración con UDIMA en el Máster Universitario en Tecnología Educativa

Flexbot se siente muy orgulloso de anunciar su colaboración con UDIMA en el Máster Universitario en Tecnología Educativa como proveedor oficial del kit de materiales para la asignatura de Tecnología maker en la educación.

Puedes leer la nota de prensa de la Universidad aquí: La UDIMA y Flexbot presentan el Máster Universitario en Tecnología Educativa

La UDIMA

Según la web oficial:

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es una universidad oficial, cuya actividad comenzó en 2008 y que, junto al Centro de Estudios Financieros, conforma el Grupo CEF.- UDIMA. Es el CEF.-, institución creada en 1977 y con un aval de más de 500.000 antiguos alumnos, el embrión de la UDIMA, la tercera universidad a distancia de España y la primera cuyo capital es 100% privado.

La UDIMA ha obtenido verificación positiva de los planes de estudios oficiales Grado, Másteres y Doctorado presentados a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y ha sido autorizada por Dirección General de Universidades para la implantación de los títulos; siendo la Fundación Madrid+d la entidad encargada de realizar el seguimiento de los mismos.

Su metodología está basada en la formación a distancia, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. De esta manera, se contribuye a que, a pesar de la distancia, el alumno se sienta acompañado por el profesor en todo momento. No en vano, en su adn circula la idea de ser una ‘universidad cercana’ al alumno en todo el proceso de su aprendizaje.

El campus y principal sede de la Universidad se encuentra en la localidad madrileña de Collado Villalba.

 

Historia de la colaboración con UDIMA

UDIMA Aula MadridDesde hace 2 años Flexbot es proveedor oficial de la UDIMA para los grados, másteres y cursos propios del área de Ingeniería Industrial, Informática y Telecomunicaciones con un kit específico para aprender a programar y construir proyectos tecnológicos con Arduino.

También proporcionamos el kit de desarrollo que utilizaron en su curso de verano del 2016.

UDIMA-JornadasEl pasado curso escolar hemos colaborado en las III Jornadas de ingeniería con una ponencia de nuestra fundadora Roya ChangIntraemprendimiento y emprendimiento en tecnología educativa. 
UDIMA-Curso-veranoY también hemos participado en una pequeña sesión de hora y media en el Curso de verano sobre Robótica Educativa: Arduino en el Aula presentando las diversas opciones (propias y ajenas) que hay ahora mismo en el mercado para aprender y enseñar robótica educativa en el aula desde infantil hasta la universidad.
En 2019 participamos como ponentes del taller “Electrónica y robótica educativa para no ingenieros” del #JIUTE2019.

Máster Universitario en Tecnología Educativa

Según la web oficial de la UDIMA:

El Máster Universitario en Tecnología Educativa está concebido para formar expertos en tecnología educativa capaces de participar en proyectos de investigación multidisciplinares, diseñando programas y experiencias de aprendizaje adaptadas a distintos contextos educativos, aplicando la metodología de investigación más adecuada a cada situación y problema y prestando asesoramiento técnico y pedagógico en el ámbito de la tecnología educativa.

Está dirigido principalmente para aquellos estudiantes de titulaciones relacionadas con el ámbito educativo, docentes en activo y cualquier interesado en la enseñanza de tecnología en el aula.

Consta de 60 créditos ECTS de los cuales 6 de ellos pertenecen a la asignatura Tecnología maker en el aula en donde vamos a colaborar proveyendo el kit de materiales Mecatrónica educativa. Creado exclusivamente para que los alumnos del máster aprendan a crear diferentes proyectos de electrónica, robótica y programación desde el nivel básico como un dado electrónico o una lámpara multicolor, hasta un pequeño robot siguelíneas con la plataforma Arduino.

Asignatura Tecnología maker en el aula

Próximamente.


¿Eres docente o estudiante de magisterio y quieres actualizarte? Apúntate al Máster Universitario en Tecnología Educativa para acceder a una de las profesiones más demandadas del futuro.

Si te gusta el artículo no te olvides de compartir en tus redes sociales.

Related Post

Pulsera con luz LED sin cables: tutorial paso a pa... ¿Se puede crear una pulsera con luz LED y sin cables? La respuesta es un sí rotundo, y en este tutorial paso a paso vas a comprobar lo sencillo y rápi...
Anime japonés de robots: qué es el género Mecha A colación del Día del niño te venimos a presentar el género Mecha del anime japonés. Si has levantado las cejas con sorpresa sigue leyendo porque te ...
Mujeres informáticas que debes conocer: 5 nombres ... Hay mujeres informáticas que han aportado muchísimo en su campo profesional, y queremos darte nombres y apellidos para contribuir con su visibilizació...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *