Curiosity Machine

Anuncio de participación en Curiosity Machine

¡Hola a todos! El sábado pasado participamos en el concurso familiar sobre creación tecnológica Curiosity Machine celebrado en el maravilloso American Space.

¿Quieres saber más?

¿Qué es Curiosity Machine?

Curiosity M achine Kids

Según su web:

Estamos en una misión para empoderar a los niños y sus familias para que se conviertan en líderes e innovadores del futuro. Y porque queremos que cada niño tenga la oportunidad de construir el futuro, Curiosity Machine es 100% gratis.

Ya sea que desee retos de calidad en el hogar o un plan de estudios para un aula de estudiantes entusiastas, Curiosity Machine es una fuente de inspiración perfecta para alimentar la curiosidad, la creatividad y la perseverancia mientras aprende sobre la ciencia y la tecnología que impulsarán el futuro.

Web oficial: https://www.curiositymachine.org/

Descripción del evento

En España este fantástico concurso familiar se celebra de la mano de la asociación PowetoCode. Este año el reto consiste en diseñar una máquina que resuelva algún problema actual gracias a la Inteligencia artificial. A lo largo de este último trimestre del año se darán algunas jornadas de formación a la par que las familias comienzan a diseñar y construir sus inventos.

Si quieres saber más, puedes ver el siguiente vídeo con las experiencias de otros años.

Flexbot como ponente del evento

Gracias a nuestra participación en otro evento organizado por PowerToCode, Technovation Challenge, fuimos invitados a la primera jornada de formación de Curiosity Machine.

Llevamos 3 inventos/ máquinas curiosas que se pueden crear fácilmente en casa con Arduino y los kits Flexbot. De tal manera que los asistentes pudieron hacerse una idea de los proyectos tan chulos y sencillos que pueden construir ellos mismos en casa.

Después hubo una pequeña ronda de preguntas sobre dónde se pueden comprar componentes electrónicos (obviamente en shop.flexbot.es), qué tipo de lenguajes de programación admite Arduino y para qué edades es adecuado.

Nos encantó participar en un evento donde participan padres e hijos para aprender algo nuevo juntos y crear inventos curiosos.

Curiosity Machine evento

¿Quieres conocer alguno de los eventos en los que participamos? Por ejemplo, Robocampeones o el 11defebrero.

¿Te gustaría saber más sobre las actividades de Flexbot y Roya? ¿Quieres que vayamos a dar una charla o taller en vuestro evento?

Podéis contactar con nosotros a través de Facebook, Twitter o al correo contact@flexbot.es.

Related Post

Pulsera con luz LED sin cables: tutorial paso a pa... ¿Se puede crear una pulsera con luz LED y sin cables? La respuesta es un sí rotundo, y en este tutorial paso a paso vas a comprobar lo sencillo y rápi...
Anime japonés de robots: qué es el género Mecha A colación del Día del niño te venimos a presentar el género Mecha del anime japonés. Si has levantado las cejas con sorpresa sigue leyendo porque te ...
Mujeres informáticas que debes conocer: 5 nombres ... Hay mujeres informáticas que han aportado muchísimo en su campo profesional, y queremos darte nombres y apellidos para contribuir con su visibilizació...
 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *