Flexbot ClassPack personajes

Anuncio: Descubre Flexbot ClassPack

¿Robótica educativa transversal y cooperativa? ¡Descubre Flexbot ClassPack!

La enseñanza de tecnología, robótica y programación está cada vez más inmersa dentro de los centros educativos españoles.

Lo más importante no es aprender tecnología para ser futuros ingenieros, si no que todo los estudiantes aprendan a usar la tecnología para potenciar la creatividad, la lógica computacional, el trabajo en equipo, el liderazgo, las dotes comunicativas

Por ello, Flexbot le ha dado una vuelta a sus kits de electrónica y robótica creando con ellos diferentes Classpacks para trabajar la robótica de manera transversal y colaborativa en asignaturas tan diversas como la música o las ciencias naturales.

Estos packs estarán preparados para trabajar en aulas de 25-30 alumnos en pequeños grupos con diversas actividades imaginativas, motivadoras y prácticas.

Ruta de aprendizaje de electrónica, robótica y programación

Nuestro planteamiento didáctico comienza en 1º de Primaria con el aprendizaje de pequeños conceptos sobre tecnología, electricidad y circuitos eléctricos y electrónicos al crear proyectos muy divertidos con materiales reciclados de casa y técnicas de plástica de toda la vida. A la par, en el aula de tecnología pueden aprender pensamiento computacional y programación con plataformas gratuitas como Scratch o Code.org.

Cuando avanzan a la ESO, la programación y la electrónica se une con la plataforma de código y hardware libre Arduino. Recomendamos nuestro kit y libro de iniciación a Arduino: Build your world.

Por supuesto, el aprendizaje es infinito y, además de ofrecer un kit y libro avanzado de Arduino como el Geek maker también ofrecemos diferentes placas de la familia Arduino y componentes electrónicos para crear toda clase de proyectos de tecnología.

A continuación, os ofrecemos un pequeño resumen de nuestros kits y libros.

Ruta de aprendizaje Flexbot

ClassPack para primaria

Con estos ClassPack tu clase tendrá los materiales mínimos necesarios para trabajar en un aula de 25-30 alumnos en grupos de 3-4 miembros. Además de los kits de materiales, incluimos gratuitamente los diferentes libros del estudiante de cada kit, la guía docente del profesor en PDF y el libro del profesor Electrónica colaborativa y transversal. También incluimos 30 landyards para que los estudiantes pongan el rol que representan en el equipo.

En primaria tenemos 2 paquetes diferentes:

  • Básico: lleva 10 kits Little explorer y diferentes componentes electrónicos como el rollo de pegatina conductora o el rotulador conductor para crear fantásticas manualidades electrónicas e inventos.
  • Completo: mix de los diferentes kits y libros que tenemos en primaria para que el aprendizaje sea lo más completo posible.

Flexbot ClassPack Completo

ClassPack para secundaria

Próximamente, diciembre 2018.

Enlaces de interés


Aprendizaje de las asignaturas de toda la vida con herramientas y metodología de la era digital.

Si te gusta el artículo no te olvides de compartir en tus redes sociales.

Related Post

Post invitado de Henar Lanchas del Ágora Internaci... ¡Hola a todos y feliz Año Nuevo! Como regalo de Reyes la profesora Henar Lanchas del colegio Ágora Internacional Madrid nos ha mando un post invitado...
Arduino robot kit: consejos para educar con él Un Arduino robot kit está basado en la plataforma Arduino, especializada en la fabricación de placas (hardware) y software de código abierto muy fácil...
Crea un árbol de Navidad con luz con el kit Panda ... ¿Te gustaría hacer un árbol de Navidad con luz LED? Vamos a ayudarte. ¿Cómo? Con el kit Panda Painter de Flexbot. En estas fechas tan especiales, a la...
 

2 Comentarios

    1. Buenas tardes Carmen,
      en primer lugar, muchas gracias por leernos y por trasladarnos tu duda.
      Con el ClassPack básico se puede dar perfectamente entre 3-6 meses a 2 horas a la semana. Con el ClassPack completo se puede dar clase a un curso entero.
      Por favor, si tienes más dudas puedes escribirnos a contact@flexbot.es

      Un cordial saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *