Beneficios de la robótica educativa

Beneficios de la robótica educativa en los colegios: entrevista en Gestiona Radio

¿Conoces los beneficios de la robótica educativa en los colegios? En Flexbot los tenemos muy claros, y vas a poder conocerlos por nuestra CEO Roya Chang.

El 2 de octubre del 2018 Roya intervino en el programa de radio Pulso Empresarial de la emisora Gestiona Radio para explicar los kits para niños y adolescentes que puedes adquirir en nuestra tienda, así como los beneficios de la robótica educativa para los más pequeños.

Y es que para Flexbot es muy importante apostar por la implementación de la robótica educativa en los colegios, por eso han sacado el máster conjunto de Flexbot con la universidad UDIMA, que sirve para formar a profesores de tecnología y así poder incorporar de una manera efectiva la robótica educativa en los colegios a través de docentes preparados.

Gestiona radio logo

¿Qué beneficios de la robótica educativa se mencionaron en la radio?

A la pregunta concreta por parte de la locutora sobre los beneficios de la robótica educativa Roya respondió:

Con nuestra línea de libros y Kits fomentamos la creatividad, la resolución de problemas, la comunicación, el trabajo en equipo… de tal manera que son competencias que cualquier chaval necesita para la profesión que elija en un futuro.

La locutora quiso saber también cómo integrar la robótica en las aulas y la respuesta por parte de Roya fue clara:

Una manera muy sencilla podría ser en aquellas Comunidades Autónomas o colegios que todavía no lo tengan implementado de manera curricular adaptar a través de una extraescolar, por ejemplo, para que los profesores, padres y niños vayan viendo nociones y luego más adelante, cuando vean que funciona, ya implementarlo de manera curricular.

¿Cómo trabaja Flexbot en fomentar beneficios de la robótica educativa?

Primero es importante que sepas al detalle qué es Flexbot:

Es una startup de robótica educativa y electrónica que consiste en una línea de libros y kits de materiales que los acompañan, desde primaria hasta la Universidad, para que los niños y adolescentes aprendan a crear proyectos tecnológicos no solo de robótica: también de tecnología en general para, precisamente, ayudarles a fomentar las competencias que hemos mencionado antes.

Después expuso cómo Flexbot trabaja en fomentar los beneficios de la robótica educativa:

Nuestros kits aúnan diferentes competencias y se trabaja mucho la parte de plástica, manualidades, matemáticas, comunicación… con lo cual trabajamos la tecnología de una manera muy transversal: simplemente destinando un ratito de las horas del aula para crear proyectos de manera manual, en grupo, y enlazando esos conceptos teóricos de diferentes asignaturas con la tecnología.

¿Cómo ayuda Flexbot a implementar la Robótica educativa en los colegios?

Flexbot está presente en más de 20 colegios entre públicos y privados porque tal y como explicó Roya, «nuestra metodología es de calidad pero también muy asequible para todos los bolsillos», añadiendo que «es un orgullo y también una gran ilusión para nosotros poder democratizar la tecnología y la robótica para llegar a todos los niños y profesores de España».

Roya Chang remarcó la existencia de la posibilidad que ofrece Flexbot para ayudar a implementar la robótica educativa en las aulas:

Si hay un centro o profesor que quiera comenzar con este tema es muy sencillo: simplemente tienen que meterse en nuestra web https://flexbot.es, escribirnos a nuestro email o en nuestras redes sociales y nosotros primero hacemos una pequeña visita a modo de pequeña consultoría para conocer el estado del centro, la formación de los profesores, qué plan tienen, su presupuesto, etc. y una vez que ya conozcamos las necesidades de ese centro les aconsejamos y les guiamos en el proceso de implementar nuestra metodología en el aula.

Por último te dejamos con la entrevista al completo, para que puedas conocer de primera mano los beneficios de la robótica educativa desde la voz de la propia Roya Chang (a partir del minuto 15.30):

¿Te gustaría incluir la metodología Flexbot en tu centro escolar? Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.

Related Post

Pulsera con luz LED sin cables: tutorial paso a pa... ¿Se puede crear una pulsera con luz LED y sin cables? La respuesta es un sí rotundo, y en este tutorial paso a paso vas a comprobar lo sencillo y rápi...
Anime japonés de robots: qué es el género Mecha A colación del Día del niño te venimos a presentar el género Mecha del anime japonés. Si has levantado las cejas con sorpresa sigue leyendo porque te ...
Mujeres informáticas que debes conocer: 5 nombres ... Hay mujeres informáticas que han aportado muchísimo en su campo profesional, y queremos darte nombres y apellidos para contribuir con su visibilizació...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *