Bitcoin

Bitcoin: ¿La moneda del futuro?

Si no has oído hablar del Bitcoin aún estás a tiempo de remediarlo: se trata de una moneda virtual creada para transacciones digitales que está teniendo un resurgimiento importante en este 2018.

¿Has leído alguna vez el término “criptomoneda”? Así es como se denominan a los medios digitales de intercambio que sirven para efectuar pagos de diversa índole.

En Flexbot estamos interesados en temas actuales vinculados al ámbito de la tecnología y la actualidad, que puedes comprobar en la importancia de usar correctamente la tecnología en casa, 5 modas virales entre adolescentes o niños programadores, historias reales que te sorprenderán.

Origen y su creador: ¿realidad o personaje?

Los orígenes del Bitcoin en 2009 están rodeados de un halo misterioso que gira en torno al desconocido creador, Satoshi Nakamoto,  del que se sospecha que ni siquiera el nombre sea verdadero y más bien responda a un seudónimo.

Todas las conjeturas que ponen en duda el origen de Satoshi Nakamoto se deben a varias incongruencias detectadas por diversos medios especializados:

  1. Todo el software de este entramado digital no está registrado en japonés.
  2. Tampoco está documentado en la lengua japonesa.
  3. El supuesto creador habla perfectamente inglés, lo que hace sospechar aún más de su origen real.

¿Dónde se paga con Bitcoins?

Si bien es cierto ha pasado por altibajos como método de pago, en este 2018 se ha producido un resurgimiento curioso de la criptomoneda en el ámbito digital.

Destinia apuesta por ellos afirmando que el riesgo de fraude es cero. Otras empresas que están aceptando esta criptomoneda son Subway, Microsoft hasta este enero 2018 lo hacía, Expedia, Playboy, Sturbucks, KFC Canadá, Airbaltic (vuelos)…

Como dato curioso comentarte que, en España, se han sumado a la inclusión de la criptomoneda la Casa Rural El Olmo (en La Rioja) o el Restaurante Alm4 de Cántaro (en Aguilar de Campoo, Palencia).

Ventajas y desventajas del pago en Bitcoin

Actualmente nos encontramos con un dilema ante el uso del bitcoin por la novedad que representa, pero recuerda que hasta principios del siglo XX era impensable poder pagar con tarjetas de plástico (la primera data de 1914).

Ventajas:

  • Es global, se puede usar en todo el mundo.
  • Se pueden realizar transacciones en tiempo real.
  • Es imposible de falsificar.
  • Anonimato.

Desventajas:

  • Por ahora es admitida en pocos lugares cotidianos.
  • El valor fluctúa mucho en poco tiempo.
  • No hay un regulador: no pertenece a ningún estado o gobierno, por lo que no hay bancos centrales controlándolo.

 

Y ahora que ya conoces un poquito más del Bitcoin, ¿crees que será la moneda del futuro?

Opina y no te olvides de compartir con tus conocidos. 

Sigue nuestras novedades en Facebook y Twitter.

Related Post

Flexbot vuelve a participar en el #11F2019 Hoy #11F2019 se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, al igual que el año pasado Flexbot no ha querido perderse la cita y ...
Tarjeta de San Valentín con luz y sin cables, tuto... Una tarjeta de San Valentín es un regalo muy socorrido y práctico. En Flexbot queremos darle una vuelta llevándolo a nuestro terreno de la robótica ...
Ventilador para niños con kits de Flexbot: tutoria... Construir tu propio ventilador para niños a partir de los componentes integrados en los kits de Flexbot es una tarea más sencilla de lo que crees. Por...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *