Conoce los componentes de Build your world Kit

Hoy os queremos presentar nuestro material educativo para Tecnología, programación y robótica Build your world Kit + Libro para jóvenes inventores de 1º y 2º de la E.S.O o cualquier estudiante de más de 12 años.

Construye tu propio mundo a través de tus inventos.

Con este kit de electrónica podrás introducirte en el mundo de la electrónica, electricidad y la programación aprendiendo lógica computacional y pensamiento matemático que te ayudarán a resolver problemas tanto de electrónica como del día a día.

Una vez tengas tu kit encontrarás una caja y un libro que te será de gran ayuda para empezar a crear tus proyectos. También queremos aumentar contenido desde este blog.

Si todavía no tienes tu kit puedes adquirirlo aquí.

build-your-world-kit-libro

Componentes electrónicos de Build your world Kit

Placa Arduino UNO R3

Dentro de la caja tenemos distintos componentes electrónicos. El principal es la placa Arduino UNO R3 junto con su cable USB y su carcasa ya instalada, que serán el cerebro de nuestros proyectos, el jefe que mandará trabajar al resto de los componentes.

Componentes de entrada

Serán los “chivatos” del cerebro (placa Arduino), que le avisaran cada vez que suceda algo. Por ejemplo, cada vez que encendamos un pulsador, este el dirá a la placa:

¡Hey, que me han pulsado!

Sensor de temperatura: Al igual que un termómetro este sensor le dirá a la placa la temperatura que detecta. según sea la temperatura nuestra placa tomara la decisión, por ejemplo, cuando la temperatura baje de 10º enciende un led rojo, así sabremos que tenemos que abrigarnos para salir a la calle.
Fotorresistor: Mide la cantidad de luz que detecta, por ejemplo podemos detectar cuando es de noche y cuando hace sol.
Botones pulsadores: Su funcionamiento es parecido al de un interruptor, con la diferencia de que solo enciende mientras esta pulsado, es decir, mientras lo pulsamos dejara pasar la electricidad que le llegara a la placa para darle el chivatazo.

Componentes de salida

Encargados de cumplir las ordenes del cerebro. Por ejemplo, un LED se encenderá cuando se lo ordene la placa.

Pantalla LCD (16×2 dígitos): En esta pantallita podremos mostrar diferentes mensajes. Nuestra pantalla tiene dos líneas para escribir y en cada línea caben 16 letras o números.
LEDs: En este kit se incluyen 5 LEDs de cada color (rojo, verde y amarillo). Los LEDs son pequeñas bombillas que consumen muy poca electricidad, los nuestros trabajan a 3 voltios. Cada led se encenderá o se apagará según se lo ordene nuestra placa.
Servomotor: Es un motor que gira el ángulo que nosotros le indiquemos, es decir, hacen un movimiento como el de nuestro codo de nuestro brazo. Por ejemplo, lo podemos utilizar para abrir una puerta. Cuando nuestra placa de la orden, el servo girará hasta 90º abriendo la puerta.
Zumbador activo: Un zumbador es un pequeño altavoz que solo emite un pitido. Desde nuestra placa podemos ordenar que pite durante 10 segundos y luego pare. O que cada dos segundos haga un pitido corto. Puedes aprender mas sobre el zumbador en nuestro proyecto “¡Alarma!

Otros componentes

Protoboard: Muchas veces tenemos que utilizar montones de cables para unir nuestros componentes y se nos enredan sin dejarnos trabajar cómodamente, la protoboard o placa de prototipados nos ayudará un poco a tener todo mas ordenado y sin utilizar tantos cables.
Cables finosCables finos flexibles: Nos permiten unir nuestros componentes entre ellos con la placa o con la protoboard. Llevan dos puntas macho y son flexibles.
 Conector para batería 9V: Nos permite conectar una pila de 9V.
Línea dupont de 10 pines (macho a hembra): Son pequeñas puntas que nos permiten conectar mejor algunos componentes como por ejemplo los LEDs a nuestra placa.
Resistencias: Ofrecerán una resistencia al paso de la corriente y nos permitirán conectar nuestros LEDs de 3 voltios a nuestra placa de 5 voltios entro otras muchas cosas.
Potenciómetros: resistencias variables.

Ahora ya conoces un poquito los componentes electrónicos de Build your world Kit.

En próximos posts vamos a aprender a utilizarlos con algunos proyectos muy divertidos.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Si quieres saber más sobre materiales educativos, metodologías didácticas, robótica educativa, electrónica o libros de proyectos para estudiantes, suscríbete a nuestra newsletter Flexbot.

Related Post

Pulsera con luz LED sin cables: tutorial paso a pa... ¿Se puede crear una pulsera con luz LED y sin cables? La respuesta es un sí rotundo, y en este tutorial paso a paso vas a comprobar lo sencillo y rápi...
Anime japonés de robots: qué es el género Mecha A colación del Día del niño te venimos a presentar el género Mecha del anime japonés. Si has levantado las cejas con sorpresa sigue leyendo porque te ...
Mujeres informáticas que debes conocer: 5 nombres ... Hay mujeres informáticas que han aportado muchísimo en su campo profesional, y queremos darte nombres y apellidos para contribuir con su visibilizació...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *