Centro lúdico Baobab

Post invitado de Mónica Doria del centro lúdico Baobab

¡Hola! Este verano, gracias a nuestra iniciativa Try it! de préstamos de materiales, la profesora Mónica Doria dio varios talleres en el centro lúdico Baobab en La Garrida (Barcelona).

¡Conoce su experiencia!


Centro lúdico Baobab actividades con los kits de Flexbot

Cuando programamos las actividades para nuestro casal de verano, entre otros factores, tenemos claro que han de sorprender. Tuvimos la suerte de contactar con Flexbot, una empresa especializada en robótica educativa, la cual nos cedió 3 de sus kits para poder experimentar con ellos. Son intuitivos, fáciles de manipular y juntamente con sus libros, 100% diseñados para que los niños comprendan, manipulando, conseguimos que nuestra semana sobre la electricidad fuera un éxito!!

circuito electrónico Little engineerLITTLE ENGINEER KIT, nos gustó mucho porque permite hacer circuitos eléctricos sin cables. Todo son piezas imantadas y ayuda a entender como se mueve la corriente eléctrica y que podemos hacer con ella. Es recomendado para niños mayores de 10 años, pero nuestros pequeños no se lo quisieron perder y también manipularon el material ya que es totalmente seguro.
pintura conductivaNos quedamos con las ganas de hacer los talleres con el PANDA PAINTER KIT, tiene una tinta conductiva que substituye a los cables: ¡gran novedad! ¡Seguro que lo compraremos y ofreceremos un taller para todos aquellos niños que quieran hacer una tarjeta de felicitación original y divertida!
Little Explorer kitDel LITTLE EXPLORER KIT, destacamos su libro, ya que tiene muchas propuestas como, por ejemplo, como hacer una espada láser o una linterna, de manera muy casera, pero sin dejar de ser espectacular.

El logo de Flexbot nos robó el corazón y acabó siendo el logo de nuestro casal. Era Flexbot quien nos enviaba mensajes diarios sobre que teníamos que hacer cada día.

Como podéis ver estamos encantados de haber conocido a Flexbot y la recomendamos muuuucho.

Os dejamos un ejemplo de las cartas que reciben nuestros niños, esta es la primera que recibieron de Flexbot.

BUENOS DÍAS NIÑOS Y NIÑAS DEL BAOBAB,

ESTA SEMANA, DESPUÉS DE CONOCER LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA PREHISTORIA, OS QUIERO ENSEÑAR COSES SOBRE

LA ELECTRICIDAD

¿SABÉIS CÓMO SE ENCIENDE UNA BOMBILLA?

¿SABÉIS COMO FUNCIONAN LAS PILAS?

¿SABÉIS QUE CON UN LIMÓN PODEMOS HACER LUZ?

¿QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO?

Centro lúdico Baobab publicidad

Mónica Doria, profesora del centro lúdico Baobab


Gracias a Mónica Doria del centro lúdico Baobab

Desde Flexbot queremos dar las gracias a la profesora Mónica Doria por su post tan bonito y sincero. Nos alegra mucho haber aportado y apoyado sus talleres de verano y esperamos que pronto quieran repetir.

Si quieres leer el post original en catalán, aquí tienes el enlace: Baobab La Garrida

O ver el vídeo que grabaron en los talleres: Vídeo talleres Flexbot Baobab

 

¿Quieres que diéramos un taller en vuestro centro? ¿O que te prestáramos durante un mes algún kit? Contacta con nosotros en contact@flexbot.es.

Related Post

Flexbot vuelve a participar en el #11F2019 Hoy #11F2019 se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, al igual que el año pasado Flexbot no ha querido perderse la cita y ...
Tarjeta de San Valentín con luz y sin cables, tuto... Una tarjeta de San Valentín es un regalo muy socorrido y práctico. En Flexbot queremos darle una vuelta llevándolo a nuestro terreno de la robótica ...
Ventilador para niños con kits de Flexbot: tutoria... Construir tu propio ventilador para niños a partir de los componentes integrados en los kits de Flexbot es una tarea más sencilla de lo que crees. Por...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *