Cómo elegir altavoces

Cómo elegir altavoces según tus necesidades

Conocer cómo elegir altavoces agiliza y mejora el proceso de selección, por eso desde Flexbot queremos facilitarte información para que adquieras los que mejor se adapten a tus necesidades.

Ya nos involucramos en la zona de asesoramiento técnico con el artículo “Tipos de auriculares: aprende a escoger para no perder volumen” y también en “Conoce todas las placas Arduino que ofrece Flexbot”.

Cómo elegir altavoces según tus necesidades

Para este apartado vamos a lanzar 5 preguntas necesarias que te ayudarán a realizar una criba inicial. Cada respuesta te direccionará a una opción específica acorde a tus necesidades reales, que responde -en términos generales- a 5 tipos de altavoces. Más abajo te mostraremos características principales de cada uno.

Las preguntas para cribar opciones son:

  1. ¿Vas a conectarlos al ordenador? En este caso los más apropiados son los altavoces multimedia.
  2. ¿Son para tu trabajo a nivel profesional? Entonces la mejor opción para ti son monitores de estudio.
  3. ¿El principal uso que les vas a dar es ver películas y escuchar música? Aquí te direccionamos a los altavoces de sonido envolvente (surround).
  4. ¿Eres un melómano y la calidad de sonido es crucial? Opta por altavoces HI-FI.
  5. ¿Es prioritario poderlo llevar de un sitio a otro? Sin duda necesitas que sean altavoces Bluetooth.

Cómo elegir altavoces según las características

Altavoz multimedia

Altavoces multimedia

Son versátiles debido a su adaptación según el dispositivo que conectes. Suelen ocupar y pesar poco. En esta variante existen varios tipos: altavoces multimedia estéreo, la más conocida y sencilla, y altavoces multimedia envolventes, con mayor calidad en el sonido para personas más exigentes.

Monitor de estudio

Monitores de estudio

El formato necesario para profesionales del sector por un motivo principal: los altavoces empleados normalmente están adaptados para que al oído todo suene en cierto modo embellecido, independientemente de la calidad del altavoz en sí. Pero en los monitores de estudio el sonido sale sin retoques, lo que proporciona una escucha sin ornamentaciones que permite al profesional retocar y ajustar con la mayor veracidad posible.

Altavoz envolvente

Altavoces de sonido envolvente, surround

Este sistema proporciona realismo a todo lo que escuchamos, de ahí que estén recomendados para televisores y reproductores de películas: el detalle del audio es fascinante, sumergiéndote de lleno en la historia de lo que lo que ves mientras escuchas.

Altavoces HI-FI

Altavoces HI-FI

Este modelo es el más apropiado para gente que busque un sonido lo más nítido y fiel posible.

Altavoz inalambrico

Altavoces inalámbricos o bluetooth

En este apartado encontrarás opciones como altavoces inalámbricos de sonido envolvente, HI-FI… Aunque la tecnología está avanzando a pasos agigantados, es cierto que los sistemas cableados siguen siendo los mejores si buscas máxima calidad en el sonido. No queremos restar valor a lo inalámbrico: es solo un matiz si te debates entre un formato u otro.

 

¿Qué tipo de altavoces sueles usar en tu casa? ¿Conocías todos los que te mostramos en el artículo?

Comparte con tus conocidos si te ha parecido interesante.

Related Post

Anuncio participación en Hackathon Time2Hack Getaf... Desde el próximo 20 de Abril hasta el 22 tendrá lugar el evento tecnológico e inclusivo Hackathon Time2Hack Getafe 2018. Por supuesto, Flexbot no pued...
II Jornada STEM Colegio de Fomento Aldovea ¡Hola a todos! El pasado 6 de Abril tuvimos el honor de participar en las II Jornadas STEM del Colegio de Fomento Aldovea, en Alcobendas (Madrid). En ...
Origen de la robótica: historia y algunos inventos...   El origen de la robótica está conectado con el origen del hombre y su afán por idear herramientas para facilitar las tareas diarias. Dentro d...
 
Posted by Vane Balón

Redactora Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Leave a Reply

Required fields are marked*