competiciones de robótica

Competiciones de robótica en España que debes conocer

Las competiciones de robótica son excelentes herramientas para fomentar este ámbito educativo que está en auge en nuestro país, y también ayudan a despertar inquietudes entre niños y adolescentes que exploran sus aptitudes.

Además de estimular la creatividad en los más jóvenes, a través de concursos también se logran desarrollar habilidades relacionadas con la cooperación y trabajo en equipo, siendo estos ejemplos de los múltiples beneficios que generan las competiciones de robótica en las nuevas generaciones.

Desde Flexbot trabajamos fomentando directamente esta faceta educativa a través de los kits de robótica enfocados para niños y adolescentes entre 6 y 18 años, estando también muy involucrados con la correcta impartición desde el profesorado mediante formaciones conjuntas con UDIMA y Flexbot recogidas en el Máster en Tecnología Educativa que hemos sacado adelante este mismo año.

Competiciones de robótica 2018/2019 que debes conocer

Somos conscientes de las fechas en las que nos encontramos, así que te enumeramos competiciones de robótica vigentes.

Recuerda comprobar la fecha en la que lees este artículo, ya que hay competiciones de robótica que se celebran pronto.

Esperamos que te sirva esta información y que te animes a participar, ¡toma nota!:

1- ROBORAVE IBÉRICA

Organiza la Asociación de Robótica Educativa “Yo Hago Robots” y la Fundación “Primera Fila”. Hay varias opciones en las que participar, aunque lo que se construya no debe superar los 1500 euros de coste. Deben presentar robots autónomos y programados que después se retan, y ahí es donde existen varias posibilidades.

2- EUROBOT 2019

Competición a nivel europeo en la que pueden participar adolescentes de hasta 18 años, tanto desde centros educativos como desde iniciativas culturales (pequeños clubes) o, incluso, desde grupos de amigos. Deben construir un robot guiado por clave y otro autónomo con programación.

Lista con 10 competiciones https://www.juguetronica.com/blog/competiciones-de-robotica-educativa/

Liga nacional de robótica http://lnrc.es/ Desde los 9 años

3- RUNIBOT 2019

«Runibot es el torneo de robótica más grande de Colombia y uno de los más importantes de América Latina, por la cantidad de participantes, robots en competencia, nivel de desarrollo y por las diferentes delegaciones de otros países que nos acompañan», así reza en su página web oficial. Existen varias categorías en las que participar: “Velocistas”, “Sumo Autónomo”, “Fútbol Robot”, Drone Racing. “Microsumo” y “Macrosumo”…

Desde Flexbot patrocinamos varias competiciones de robótica

FLEXBOT robocampeones

4- CURIOSITY MACHINE

«Curiosity Machine es una fuente de inspiración perfecta para alimentar la curiosidad, la creatividad y la perseverancia mientras se aprende sobre la ciencia y la tecnología que impulsarán el futuro»: bajo esta premisa se desarrollan estas jornadas con numerosos desafíos.

5- ROBOCAMPEONES

Desde Flexbot somos patrocinadores de este concurso nacional celebrado en Fuenlabrada. Atent@s a la próxima edición.

6- BOTS CHALLENGES

La segunda edición es desde septiembre 2018 hasta marzo 2019, competición de robótica en Guadalajara y desafío Steam. Si quieres saber más, puedes leer el artículo “Anuncio: patrocinadores de Botschallenges Guadalajara

¿Conocías estos concursos? Comenta, comparte y sigue nuestras novedades en Facebook y Twitter

Si te gustan las curiosidades te recomendamos leer el artículo sobre el taxi drone y el post sobre robots cotizando en la seguridad social.

Related Post

Flexbot vuelve a participar en el #11F2019 Hoy #11F2019 se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, al igual que el año pasado Flexbot no ha querido perderse la cita y ...
Tarjeta de San Valentín con luz y sin cables, tuto... Una tarjeta de San Valentín es un regalo muy socorrido y práctico. En Flexbot queremos darle una vuelta llevándolo a nuestro terreno de la robótica ...
Ventilador para niños con kits de Flexbot: tutoria... Construir tu propio ventilador para niños a partir de los componentes integrados en los kits de Flexbot es una tarea más sencilla de lo que crees. Por...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *