Concursos de robótica

Concursos de robótica internacionales: nombres y razones para participar

Los concursos de robótica internacionales van en aumento debido a la proliferación de este sector profesional, arraigando con fuerza en centros escolares como motivación para los infantes de cara a opciones de futuro.

Además, este tipo de competiciones ayudan a abrir fronteras para interconectar a personas cualificadas que sin la mediación de estos concursos tal vez no llegan a conocerse nunca.

En España hay varios torneos de robótica en los que te animamos a participar en el post competiciones de robótica. Ahora vamos a tratar el ámbito internacional para completar opciones, pero antes conoce beneficios de participar porque hay varios. ¡Toma nota!

¿Por qué son importantes los concursos de robótica internacionales?

Principalmente dotan a los participantes extranjeros de un reconocimiento importante en lo que se refiere a sus aptitudes y talentos específicos dentro del sector.

Por otro lado aseguran una mayor proyección dentro del ámbito profesional, ya que incluir participaciones en eventos concretos fuera de las propias fronteras siempre añade valor.

Además, la heterogeneidad de cada participante en concursos de robótica internacionales enriquece a nivel personal y profesional.

¿Qué aporta participar en este tipo de actividades?

  • Son un escaparate maravilloso para mostrar el talento mundial dentro del ámbito de la robótica.
  • Permiten intercambiar métodos de trabajo entre estudiantes y profesionales del sector, provenientes de diferentes puntos geográficos del mapa terráqueo.
  • Señalan futuros profesionales a tener en cuenta
  • Marcan claves evolutivas en el ámbito de la robótica.
  • Ofrece la posibilidad de medir los conocimientos adquiridos frente a otras zonas geográficas.
  • Los participantes descubren nuevas vertientes para especializarse dentro del sector.

Concursos de robótica internacionales a tener en cuenta

RUNIBOT

Este concurso de robótica se celebra en Bogotá, Colombia, y la próxima edición será en abril de 2019. Cuenta con categorías especiales para chic@s, jóvenes y expert@s.

OLIMPIADAS MUNDIALES DE ROBÓTICA (WRO)

La final de esta competición mundial se llevará a cabo en noviembre de este 2018 en Tailandia. Está orientado a niños/as y adolescentes de hasta 19 años. Sigue de cerca la web oficial para conocer próximas convocatorias.

REDPOP

Concurso de robótica bienal. La última edición se celebró en 2017, quedando a la vista la siguiente en 2019.

ROBOCUP

Fusión de robots y fútbol en una competición que nacía a mediados de los años noventa y que se mantiene  en activo a través de citas anuales.

VEX WORLD CHAMPIONSHIP

Del torneo nacional VEX Robotics Competition deriva la edición internacional, que este año va a ser en Kentucky (USA).

¿Qué más concursos de robótica internacionales conoces? 

Cuéntanos, y si te ha gustado el contenido de este artículo comparte en tus redes sociales.

Related Post

Flexbot vuelve a participar en el #11F2019 Hoy #11F2019 se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, al igual que el año pasado Flexbot no ha querido perderse la cita y ...
Tarjeta de San Valentín con luz y sin cables, tuto... Una tarjeta de San Valentín es un regalo muy socorrido y práctico. En Flexbot queremos darle una vuelta llevándolo a nuestro terreno de la robótica ...
Ventilador para niños con kits de Flexbot: tutoria... Construir tu propio ventilador para niños a partir de los componentes integrados en los kits de Flexbot es una tarea más sencilla de lo que crees. Por...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *