Little friend Kit + Libro

Little friend: crea toda clase de proyectos sin cables

¡Hola a todos los fans de Flexbot! En este post nos gustaría contarte en detalle uno de nuestros kits sin cables para jóvenes inventores de Primaria: Little friend kit+Libro.

Crea divertidas tarjetas con luz y sonido para regalar a tus amigos.

Con este material educativo, no solo aprenderás un poco sobre seguridad en el aula, teoría sobre electricidad, electrónica y circuitos eléctricos, si no que también vienen varios ejemplos y proyectos muy divertidos que podrás realizar.

Una vez tengas tu pack encontrarás una serie de componentes electrónicos y un libro de electrónica para niños que te será de gran ayuda para empezar a crear tus proyectos. También queremos aumentar contenido desde este blog.

Si todavía no tienes tu kit puedes adquirirlo aquí.

Componentes de Little friend

Libro de proyectos: Perfecto material educativo para las clases de tecnología, plástica o ciencias o para pasar un buen rato en casa.

En el libro de proyectos tenemos tanto la teoría básica para conocer qué es la electricidad y cómo funciona, como diferentes proyectos para realizar con la pegatina conductora.

LED rojoLEDs de colores: para iluminar toda clase de tarjetas de felicitación.
zumbadorZumbador: es un pequeño altavoz que solo emite un pitido.
resistenciasResistencias de 220V y potenciómetro: diferentes componentes para comprender cómo se puede controlar la corriente eléctrica.
LED RGBLED RGB: LED muy especial porque puede emitir diferentes colores.
FotorresistenciaFotorresistencia: el primer sensor que vamos a aprender a usar. En este caso, sirve para detectar la cantidad de luz que le llega.
Pila de botónPilas de botón de 3V: estas pilas son un poco diferentes a las que puedes encontrar en el mercado, ya que tienen 2 patitas que sacan los polos de la pila para facilitar la creación de circuitos.
Rollo pegatina conductoraRollo de pegatina conductora: la estrella de este kit. Gracias a esta pegatina especial podemos crear diversos circuitos sin usar cables. Por un lado tiene pegamento y por el otro una aleación de metales que conducen la electricidad.

Algunos proyectos que puedes realizar

Tarjetas navideñas, de cumpleaños, felicitación… con luz y sonido.

Little friend Kit + Libro

Aprender sobre circuitos electrónicos de manera sencilla y guiada y deja que la imaginación vuele

Little friend máscaralittle friend máscara por detrás

Ejemplos de proyectos hechos por niños

En la pasada edición de Juvenalia 2017 pudimos dar una serie de talleres con nuestros kits. El que más triunfó fue el de “Crea tu Christmas navideño 2.0” con este kit. ¿Quieres ver algunos ejemplos?

Little friend ejemploLittle friend ejemplo
Little friend ejemploLittle friend ejemplo

¿Te ha gustado nuestro Little friend Kit + Libro? ¿Quieres saber más sobre materiales educativos o libros de electrónica para niños?

¡Escríbenos a contact@flexbot.es o suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Related Post

Lectura de tarjetas RFID con Arduino: Tutorial pas... En este tutorial vamos a aprender cómo se pueden leer las tarjetas RFID, muy comunes en la vida cotidiana. A continuación vamos a explicar cómo funci...
Controlar un servomotor con un potenciómetro: Tuto... En este proyecto lo que vamos a ver es cómo podemos controlar la posición de un servomotor con un potenciómetro. Este proyecto nos puede ser útil para...
Luz de ambiente para el Día del Padre: tutorial pa... ¿No sabes qué regalar por el Día del Padre? Te proponemos crear una luz de ambiente muy sencilla y vistosa para este momento especial con elementos de...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *