Día de la Naturaleza

Día de la Naturaleza: ¿Cómo podemos preservar nuestro planeta?

El Día de la Naturaleza tiene como fecha señalada anualmente el 3 de marzo, pero seguro que te estarás preguntando a qué se debe esta celebración y vamos a contártelo.

Nos gusta tratar aquí, en el blog de Flexbot, temas curiosos relacionados con días especiales, de hecho ya hemos escrito sobre el Día de la Ciencia, Día de la sonrisa o Día del Docente entre otras citas.

Y para esta ocasión abordamos el Día de la Naturaleza, explicándote el origen, qué se celebra y lo que tú puedes aportar para mejorar en materia de medio ambiente.

Origen de la cita y utilidad

En 2013 se decretó que cada 3 de marzo se celebraría esta fecha pero, ¿quiénes lo decidieron? Desde la Asamblea general de las Naciones Unidas (ONU).

Se denominó originalmente World Wildlife Day, y aunque hay un Día del Medio Ambiente es importante señalar que son citas distintas, de hecho esta última se celebra en junio.

El Día de la Naturaleza, y cada Día Internacional sea de la temática que sea, tienen un cometido fundamental que es sensibilizar sobre el tema protagonista de la cita para conseguir 3 objetivos principales:

  1. Centrar la atención en temas que necesitan mejorar.
  2. Concienciar de una manera más eficiente y directa a la sociedad.
  3. Promover que estados y gobiernos tomen medidas.

¿Qué se celebra exactamente en el Día de la Naturaleza?

Lo primero es dar a conocer:

  • En este día se recuerda la diversidad en la flora y fauna del Planeta Tierra.
  • Beneficios que otorga la naturaleza a distintos niveles: social, económico, cultural…
  • También se fomentan las buenas prácticas con el medio ambiente.
  • Se incide en la necesidad de combatir los delitos contra la naturaleza.
  • Recordatorio de las consecuencias negativas derivadas de no cuidar la flora y la fauna.

Acciones que puedes hacer para contribuir con el Día de la Naturaleza

Ventilador casero
  1. Reciclar: separa el papel, el material orgánico (restos de comida y pieles) y plásticos.
  2. Reutilizar objetos para darles una nueva vida: en lugar de tirar la ropa puedes reconvertir una camiseta en bolsa, por ejemplo. También puedes crear tus propios inventos con componentes reciclados como este ventilador casero.
  3. No contaminar: sencillos gestos como no tirar papeles al suelo o evitar arrojar envases vacíos al agua ya suponen avances importantes en materia de medio ambiente. También podemos realizar pequeños gestos de ahorro casero en materia de electricidad.
  4. Rebajar el consumo de bolsas de plástico y otros objetos de plástico desechables: sustituirlas por bolsas de tela reutilizables.
  5. Educar a los más pequeños: a través de divertidas manualidades con materiales de casa podemos enseñar todo lo anterior a los peques de casa. Por ejemplo, te proponemos diferentes proyectos que se pueden realizar con los palos de los helados o aprender sobre energías renovables gracias al Little engineer Kit + Libro.

Padre e hija

¿Qué más crees que podemos hacer para contribuir con el Día de la Naturaleza? Comenta en redes sociales y etiquétanos, estamos en Facebook y Twitter y nos encantará compartir tus aportaciones sobre el tema.

Related Post

Apoyamos el Día de la Mujer con #ChicasInTech ¡Feliz Día de la Mujer! En este día tan señalado queremos homenajear a todas las mujeres y presentaros la iniciativa #ChicasInTech.Desde Flexbot v...
Anuncio de participación en el proyecto MILMA El pasado 28 de noviembre acudimos a la presentación del proyecto MILMA en el CIFE de Fuenlabrada y queremos anunciar nuestra colaboración con el Ayun...
Flexbot vuelve a participar en el #11F2019 Hoy #11F2019 se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, al igual que el año pasado Flexbot no ha querido perderse la cita y ...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *