Día de la sonrisa

Día de la Sonrisa: conoce su origen y beneficios de celebrarlo

¿Sabías que existe un Día de la Sonrisa? ¿Quieres conocer más sobre esta fecha señalada? En el blog de Flexbot nos gusta abordar temas curiosos y vamos a contarte el origen de esta cita.

Dentro de la temática enfocada a curiosidades te recomendamos leer el artículo dedicado al Día del Emoji, nuestra visión sobre el debate girando en torno a la posibilidad de robots cotizando en la Seguridad Social y datos sobre el Bitcoin, la moneda virtual que se está usando de nuevo en varios sitios.

Ahora nos quedamos centrados en el Día de la Sonrisa, fecha que se celebra cada año el primer viernes de octubre pero, ¿por qué? ¿A qué atiende esta cita anual?

Origen del Día del la Sonrisa

Hace mucho, mucho tiempo existió una persona afable que creó un emoticono -ahora famoso- en 1963 llamado “smiley face“, con una sonrisa que ha traspasado fronteras hasta convertirse en un icono de la amabilidad.

Esta persona se llamaba Harvey Ball y en 1999 tuvo una idea basada en dedicar un día al año a ser simpático practicando la cordialidad y la alegría.

Desde 1999 se celebra el Día de la Sonrisa el primer viernes de cada octubre cumpliendo con el sueño de Harvey Ball, y este año 2018 lo celebramos el 5 de octubre. ¿Quieres saber más? ¡Seguimos!

¿Para qué se celebra el Día de la Sonrisa?

Para practicar la alegría y la felicidad al menos un día al año: así de sencillo y complicado…

Aunque ya te hemos contado que empezó en 1999 como un deseo personal de Harvey Ball, desde su fallecimiento en 2001 se creó en su honor una Fundación llamada Harvey Ball World Smile Fundation.

Cada año desde entonces el Día de la Sonrisa se ha convertido en una cita elemental para recaudar dinero desde la Fundación que se destina a obras de caridad en todo el mundo.

El Día de la Sonrisa te beneficia a ti también

Si analizamos qué puede aportarnos celebrar a título particular esta cita podemos contarte que sonreír tiene cualidades fantásticas que repercuten positivamente en nuestra vida.

No somos conscientes de que los gestos sencillos a veces son los más eficaces, tal vez por tratarse de una acción simple, pero si ahondas más en los aportes de sonreír comprobarás que deberíamos practicarlo más.

¿Quieres conocer algunos beneficios de la sonrisa? ¡Adelante!

  1. Sonreír libera endorfinas, encargadas de aumentar la felicidad.
  2. Reduce el estrés debido a mayor presencia de endorfinas.
  3. Disminuye la frecuencia cardíaca: estamos más relajados.
  4. Aumenta la productividad: cuanto más felices más a gusto trabajamos, rindiendo más.
  5. Nos vuelve más imaginativos: al estar alegres la mente canaliza mejor la energía creativa.

¿Te sumas a celebrar el Día de la Sonrisa con nosotros? En Flexbot sonreímos contigo, ¡únete!

Related Post

Flexbot vuelve a participar en el #11F2019 Hoy #11F2019 se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, al igual que el año pasado Flexbot no ha querido perderse la cita y ...
Energía eólica: ¿cómo funciona? Ventajas de su uso... La energía eólica está presente en numerosos puntos geográficos de nuestro país, por eso vamos a contarte cómo funciona, ventajas y desventa...
Excursiones escolares de ciencia y tecnología Las excursiones escolares son una de las mejores formas de aprender para el alumnado porque fomentan la inteligencia y refuerzan los conocimientos de ...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *