Día del docente

Día del docente: 5 recursos para profesores

El Día del docente se celebra para conmemorar la dedicación de aquellas personas que adoran enseñar conocimientos. ¿Sabes por qué existe en España y a quién se homenajea? En Flexbot te lo contamos.

En Flexbot estamos muy vinculados a celebrar días nacionales e internacionales notorios. Ya celebramos el Día del Emoji escribiendo sobre el autor de los iconos. Y ahora celebramos el día del docente en este artículo, sigue leyendo.

¿Por qué se celebra el Día del docente el 27 de noviembre en España?

En nuestro país se recurrió al 27 de noviembre como fecha elegida para celebrar el día del docente en España y se eligió a San José de Calasanz como referente. Las fiestas responden a las onomásticas, pero la del santo es en agosto y no hay clases, lo que marcó buscar otra fecha ligada al sacerdote.

Así fue como se eligió el 27 de noviembre para celebrar el día del docente en España: fue la fecha en la que abrió la primera escuela en el barrio de Trastevere (Roma). Él defendía la enseñanza gratuita, de hecho fue pionero instaurando la primera escuela sin coste en Europa.

Este pedagogo español organizó la educación por niveles y promovió las bases de lo que hoy es la formación profesional. Trabajó inmerso en la docencia hasta su fallecimiento el 25 de agosto de 1648 en Roma. Su obra se convirtió en modelo y símbolo de admiración para los profesionales de la educación.

5 Recursos desde Flexbot para celebrar el Día del docente en España

  • Socrative: Plataforma con aplicaciones y juegos para aprender jugando.
  • Crear grupos de clase en Whatsapp: permite al profesor avisar de novedades, pasar enlaces interesantes e, incluso, solucionar dudas individuales. Si ya existen herramientas de comunicación efectivas, ¿por qué no sacarle partido?
  • El abuelo educa: así se define en la web oficial: «método, basado en el entretenimiento y la diversión, para enseñar y aprender jugando».
  • Better Leson: herramienta enfocada directamente a la formación del profesorado, con opciones para todo tipo de asignaturas.
  • Blog “Ayuda para maestros”: contiene recursos prácticos enfocado para todo el ámbito de Educación Infantil y Primaria.

¿Conocías el origen del día del docente en España? ¿Qué otros recursos para profesores conoces?

Sigue nuestras novedades en Facebook y Twitter

Si te gustan las curiosidades te recomendamos leer el artículo sobre el taxi drone y el post sobre robots cotizando en la seguridad social.

Related Post

Post invitado de Henar Lanchas del Ágora Internaci... ¡Hola a todos y feliz Año Nuevo! Como regalo de Reyes la profesora Henar Lanchas del colegio Ágora Internacional Madrid nos ha mando un post invitado...
Arduino robot kit: consejos para educar con él Un Arduino robot kit está basado en la plataforma Arduino, especializada en la fabricación de placas (hardware) y software de código abierto muy fácil...
Crea un árbol de Navidad con luz con el kit Panda ... ¿Te gustaría hacer un árbol de Navidad con luz LED? Vamos a ayudarte. ¿Cómo? Con el kit Panda Painter de Flexbot. En estas fechas tan especiales, a la...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *