Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Hoy queremos sumarnos al Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

¿Qué es el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud?

Según la ONU:

Los jóvenes tienen casi el triple de probabilidades que los adultos de estar desempleados y de realizar trabajos de baja calidad, de enfrentar desigualdades en el mercado laboral y de estar expuestos a transiciones largas y más inseguras desde la escuela a un puesto de trabajo. Además, las mujeres tienen más probabilidad de estar subempleadas y recibir menos salario, así como de desarrollar trabajos a tiempo parcial o tener contratos temporales.

Por eso la educación y la capacitación son cruciales para triunfar en el mercado laboral. Desafortunadamente, los sistemas existentes no responden a las necesidades de aprendizaje de muchos jóvenes y sondeos sobre resultados académicos y capacitación revelan que un elevado número de ellos tienen niveles bajos en numeración y escritura básicas. La capacitación y el empleo para la juventud aparecen de una forma destacada en la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible y la meta 4.4 de los ODS pide un incremento sustancial en el número de jóvenes y adultos que tienen una formación relevante.

El 15 de julio es el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud y las Naciones Unidas lo conmemoran con un evento especial sobre el tema «Desarrollo de las habilidades para mejorar el empleo juvenil». Conocer qué es lo apropiado para apoyar a los jóvenes en el mercado laboral actual y en el futuro, a través de la formación y del desarrollo de habilidades, será fundamental para el éxito de la Agenda 2030 y será el asunto central en esta reunión de alto nivel.

Ese acto será facilitado por el Enviado de la ONU para la Juventud, Ahmad Alhendawi y el Secretario General Ban Ki-moon pronunciará el discurso de apertura. El evento está coorganizado con las Misiones Permanentes de Portugal y de Sri Lanka ante las Naciones Unidas, la UNESCO y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Flexbot apoya el empleo juvenil, el talento y el entusiasmo

Como empresa que nació gracias al sueño de su joven fundadora Roya Chang por acercar la creación de tecnología a los más jóvenes de la forma más universal y accesible posible, no podríamos estar más alineados con esta iniciativa para incentivar y apoyar el empleo juvenil, el talento y el entusiasmo.

En este blog, por ejemplo, tenemos 2 cursos muy interesantes para aprender robótica y electrónica. Un campo que no solo enseña a crear tecnología si no que también se mejoran habilidades como la lógica computacional, el trabajo en equipo, el razonamiento, el cálculo y el lenguaje. Además de otros recursos útiles para la formación de los jóvenes.

También nos hemos acercado a probar nuestra metodología didáctica en Talleres en los coles: CEIP Lope de Vega y CEIP Miguel de Cervantes.

Nos gusta dar visibilidad a jóvenes estudiantes de Ingeniería Informática en nuestro artículo Proyectos Arduino de los estudiantes de la URJC.

 

Por último, si quieres saber más acerca de cómo aprender robótica y electrónica de la manera más sencilla y divertida, apúntante a nuestra newsletter.

Related Post

Flexbot vuelve a participar en el #11F2019 Hoy #11F2019 se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, al igual que el año pasado Flexbot no ha querido perderse la cita y ...
Ventilador para niños con kits de Flexbot: tutoria... Construir tu propio ventilador para niños a partir de los componentes integrados en los kits de Flexbot es una tarea más sencilla de lo que crees. Por...
Energía eólica: ¿cómo funciona? Ventajas de su uso... La energía eólica está presente en numerosos puntos geográficos de nuestro país, por eso vamos a contarte cómo funciona, ventajas y desventa...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *