Dificultades en el aprendizaje

Dificultades en el aprendizaje: famosos diagnosticados y apps de ayuda

Las dificultades en el aprendizaje son más frecuentes de lo que pensamos, de hecho un estudio realizado en 2014 confirmaba que 1 de cada 5 españoles padece algún tipo.

En este artículo no solo verás nombres de personajes históricos y celebridades actuales vinculadas a diferentes sectores profesionales que padecen dificultades en el aprendizaje, también encontrarás 5 aplicaciones que son de gran utilidad.

En  Flexbot nos preocupamos enormemente por la educación y ya tratamos este tema en el artículo “Conoce mejor la dislexia, manifestaciones y 3 aplicaciones de ayuda”, y ahora queremos aportar más aplicaciones y casos reales que ayudarán a normalizar más estos trastornos.

Personajes históricos y actuales con dificultades en el aprendizaje

Conocer personajes célebres que padecen dificultades en el aprendizaje son ejemplos verdaderos de superación que han llegado muy lejos. El hecho de mostrar personas relevantes en diferentes campos profesionales con uno de esos trastornos sirve de motivación para comprender que se puede lograr cualquier aspiración profesional.

Es cierto que la persona con dificultades en el aprendizaje estará con ello toda la vida, pero con las herramientas adecuadas disponibles, la convivencia con los trastornos es mucho más llevadera.

Nombres históricos

Durante décadas se ha especulado con la posibilidad de que padecieran dificultades en el aprendizaje personajes históricos como Thomas Edison.

Otros nombres célebres que van ligados a dificultades en el aprendizaje son: Leonardo Da Vinci, Henry Ford, Charles Darwin, Mozart, Michael Faraday, Winston Churchill, Eisenhower, Ernest Hemingway, Alexander Grahan Bell, Vincent Van Gogh, Isaac Newton…

En estas personas citadas resulta imposible corroborar si padecieron realmente dificultades en el aprendizaje, pero a continuación te mostramos casos actuales sí diagnosticados.

Celebridades contemporáneas con dificultades en el aprendizaje

  • Música: John Lennon, Justin Timberlake, Adam Levine (Maroon 5), Dani Martín,  Pau Donés, Richard Branson (fundador VIRGIN), Miley Cirus…
  • Cine: Woopi Goldberg, Jenifer Lawrence, Jim Carrey, Daniel Radcliffe, Chaning Tatum, Tom Cruise, Harrison Ford, Jack Nicholson, Tarantino, Walt Disney, Johny Deep, Steven Spielberg, Keira Knightley, Miguel Ángel Silvestre,  Sylvester Stallone, Ryan Gosling, Will Smith…
  • Deporte: Muhammad Ali, Fernando Verdasco, Gervasio Deferr, Michael Phelps, Michael Jordan, Usain Bolt, Magic Johnson, Carl Lewis…
  • Informática/Tecnología: Bill Gates (windows), Steve Jobs (apple fundador), William Hewlett (cofundador de Hewlett-Packard)…
  • Gastronomía/Arte/Moda/Escritura: Jamie Oliver, Andy Warhol, Tommy Hilfiger, Pablo Picasso, Agatha Christie…

5 aplicaciones para superar las dificultades en el aprendizaje:

Te mostramos 5 aplicaciones muy útiles, toma nota:

  • TDAH trainer: entrenamiento diario de 10 minutos para trabajar memoria, cálculo, atención, razonamiento y  coordinación.
  • Evernote: enfocado a organizar y guardar notas que se pueden clasificar con dibujos, videos, audio…
  • Modmath: ayuda a resolver problemas matemáticos sin usar lápiz. Para personas con discalculia (dificultad para entender matemáticas) o disgrafía (dificultad para escribir legible).
  • Dislexia Toolbox: predice palabras para enviar correos, publicar en redes sociales, lee en voz alta…
  • Alex aprende a ordenar: para alumnos con trastornos de atención.

¿Conoces a alguien que tenga dificultades en el aprendizaje?

Comparte este artículo con tus conocidos para contribuir con la apertura de estos trastornos.

Related Post

Flexbot vuelve a participar en el #11F2019 Hoy #11F2019 se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, al igual que el año pasado Flexbot no ha querido perderse la cita y ...
Ventilador para niños con kits de Flexbot: tutoria... Construir tu propio ventilador para niños a partir de los componentes integrados en los kits de Flexbot es una tarea más sencilla de lo que crees. Por...
Energía eólica: ¿cómo funciona? Ventajas de su uso... La energía eólica está presente en numerosos puntos geográficos de nuestro país, por eso vamos a contarte cómo funciona, ventajas y desventa...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *