SIMOEDU18 Flexbot

Eventos de robótica con presencia de Flexbot en 2018

Los eventos de robótica son citas estupendas que sirven como escaparate a la hora de mostrar tanto habilidades por parte de quienes participan como productos para el correcto desarrollo de esas aptitudes.

Ya hemos abordado en un artículo dedicado a concursos internacionales de robótica las razones para inscribirse, que son las mismas que también amparan nuestra tendencia a colaborar en eventos de robótica.

Y es que en Flexbot somos muy prolíficos, por eso vamos a hacerte un resumen de todos los eventos en los que hemos tenido que ver este año.

¿Por qué Flexbot participa en eventos de robótica?

En primer lugar al formar parte de eventos de robótica se produce un acercamiento prolífico para Flexbot, ya que las personas que participan en ellos pueden conocer y probar nuestros kits de robótica, comprobando la versatilidad de los mismos.

Por otro lado generamos un feedback intenso y personal que nos orienta en materia de decisiones profesionales, generándose gratas experiencias que nos nutren mucho a nivel profesional pero, ante todo, a nivel personal.

Y, además, podemos dar a conocer todas las posibilidades profesionales que ofrecemos desde Flexbot: aparte de los kits de robótica también damos talleres y formación a profesores de centros educativos a través de los kits Class Pack.

Eventos de robótica, primera mitad de 2018

Interdidac-Twitter

  1. Interdidac, febrero: se trata de una feria de los recursos para la educación y allí tuvimos un stand para presentar todos los productos y novedades en Flexbot.
  2. III Jornadas de Ingeniería, marzo: en la universidad a distancia UDIMA ofrecimos una ponencia, “Intraemprendimiento y emprendimiento en tecnología educativa” contando los orígenes y experiencias que nos llevaron a crear esta startup.
  3. II Jornadas STEM del Colegio de Fomento Aldovea, abril: se celebraron en Alcobendas (Madrid) y contribuimos con el evento impartiendo 4 talleres para 1º de Primaria y 3º de Primaria.
  4. Hackaton Time 2 Hack Getafe, abril: fuimos patrocinadores aportando 5 Geek maker Kits+Libro, dando taller de robótica aplicada, ponencia de nuestra fundadora Roya Chang sobre “Robótica aplicada a tus ideas” y enviamos un representante de la empresa para la entrega de premios.
  5. Robocampeones, mayo: fuimos patrocinadores aportando 9 Geek maker Kits+Libro (nuestro kit más avanzado con toda clase de sensores y componentes para que los finalistas de las pruebas de Hardware libre sigan construyendo proyectos tan prometedores) y un representante de la empresa para la entrega de premios.
  6. Geek Day de Campus FP, junio: dimos pequeña charla de 15 minutos sobre qué es la robótica educativa, cómo se aplica y qué productos y opciones hay ahora mismo en el mercado, precediendo un taller práctico introductorio y el montaje de un circuito sencillo LED.
  7. OpenExpo, junio: fuimos ponentes y nuestra CEO Roya Chang dio una charla sobre “Robótica educativa aplicada a tus ideas”.

pabellon robocampeones

Eventos de robótica, segunda mitad de 2018

Botschallenges Guadalajara

  1. Curiosity Machine, septiembre: llevamos 3 inventos/máquinas curiosas que se pueden crear fácilmente en casa con Arduino y los kits Flexbot.
  2. Botschallenges, 2ª edición presentada el 11 de octubre: esta competición intercolegial de robótica en Guadalajara es de las más importantes de la provincia, y desde Flexbot somos patrocinadores. Hemos aportado 4 Geek maker Kits+Libro, 32 bolsas de tela para guardar toda la información sobre el evento, 16 libros Build your world para cada profesor de tecnología participante, 2 charlas, apoyo y soporte técnico a Guadabótica (el formador de la competición), un representante de la empresa para la presentación y la entrega de premios, más los 32 kits Sumo robot que se utilizarán en la competición (importados por Flexbot y costeados por la Fundación Ibercaja).
  3. Cervanbot, del 29 al 31 de octubre: fueron unas jornadas celebradas en el C.E.I.P. Miguel de Cervantes de la localidad madrileña de Leganés, que ya va por la 5ªedición, en las que impartimos unos talleres muy divertidos para alumnos y familias, así como charlas para profesores a lo largo de las jornadas tecnológicas.
  4. Simo Educación 2018, del 13 al 15 de noviembre en Ifema, Madrid: esta cita fue muy especial para nosotros porque justo cumplíamos 2 años como start up. Además, ganamos los premios SIMO IMPULSO y SIMO INNOVA por segundo año consecutivo.

SIMOEDU17 (2)

¿Conocías todos los eventos de robótica en los que hemos participado? Sigue de cerca el blog y nuestras redes sociales para no perderte nada: Facebook y Twitter.

Related Post

Post invitado de Henar Lanchas del Ágora Internaci... ¡Hola a todos y feliz Año Nuevo! Como regalo de Reyes la profesora Henar Lanchas del colegio Ágora Internacional Madrid nos ha mando un post invitado...
Arduino robot kit: consejos para educar con él Un Arduino robot kit está basado en la plataforma Arduino, especializada en la fabricación de placas (hardware) y software de código abierto muy fácil...
Crea un árbol de Navidad con luz con el kit Panda ... ¿Te gustaría hacer un árbol de Navidad con luz LED? Vamos a ayudarte. ¿Cómo? Con el kit Panda Painter de Flexbot. En estas fechas tan especiales, a la...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *