Colegio de Fomento Aldovea

II Jornada STEM Colegio de Fomento Aldovea

¡Hola a todos! El pasado 6 de Abril tuvimos el honor de participar en las II Jornadas STEM del Colegio de Fomento Aldovea, en Alcobendas (Madrid). En estas jornadas también participaron otras empresas tecnológicas como BQ, Toovari, The Science World, Logix5, entre otros muchos. ¿Quieres saber cómo nos fue?

¿Qué son las Jornadas STEM del Colegio de Fomento Aldovea?

Según su página de Facebook:

El próximo viernes 6 de abril celebraremos la II Jornada STEM en Aldovea. A través de talleres y sesiones con expertos, aprenderemos sobre programación, robótica, electrónica, seguridad en el uso de redes sociales y química.
Nuestro objetivo es fomentar las vocaciones STEM con metodologías activas en las que los alumnos aprendan de forma cooperativa.

Flexbot como participante del evento

Como siempre, no podíamos perder la oportunidad de participar en unas jornadas para acercar las nuevas tecnologías a los más pequeños. Contribuimos al evento con 4 talleres para 1º de Primaria y 3º de Primaria.

Taller Electrónica con imanes

Para estos talleres llevamos uno de nuestros kits sin cables “Little engineer” ya que se trataban de niños muy pequeños de 6 años. Además, como eran unas jornadas STEM también queríamos que relacionaran la electrónica con las energías renovables.

En primer lugar, hacíamos una breve introducción sobre qué es un ingeniero informático y qué es la tecnología y para qué sirve. A continuación, dábamos unas pequeñas pinceladas teóricas sobre la electricidad y los elementos del kit.

El resto del taller consistió en la creación de sencillos circuitos eléctricos y electrónicos y diferentes retos que tenían que ir superando poco a poco.

A los estudiantes les encantó y la facilidad de manejar componentes electrónicos como imanes les ayudaba muchísimo a crear diferentes proyectos rápidamente.

Si quieres saber más sobre este kit, te invitamos a que leas el post: Conoce nuestro kit sin cable “Little engineer”.

circuito electrónico Little engineer

 

Muchas gracias al Colegio de Fomento Aldovea por invitarnos a sus II Jornadas STEM.

¡Estamos encantados de haber participado!

Si eres un centro escolar y te gustaría que participáramos en vuestras jornadas científicas o nos acercásemos a dar un taller, puedes escribirnos a contact@flexbot.es.

Todas las novedades, noticias, eventos, descuentos… en nuestro boletín de noticias.

Related Post

Pulsera con luz LED sin cables: tutorial paso a pa... ¿Se puede crear una pulsera con luz LED y sin cables? La respuesta es un sí rotundo, y en este tutorial paso a paso vas a comprobar lo sencillo y rápi...
Anime japonés de robots: qué es el género Mecha A colación del Día del niño te venimos a presentar el género Mecha del anime japonés. Si has levantado las cejas con sorpresa sigue leyendo porque te ...
Mujeres informáticas que debes conocer: 5 nombres ... Hay mujeres informáticas que han aportado muchísimo en su campo profesional, y queremos darte nombres y apellidos para contribuir con su visibilizació...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *