UDIMA

Anuncio participación en III Jornadas de Ingeniería de UDIMA

¡Hola a todos! Desde la creación de Flexbot nos sentimos muy orgullosos de ser proveedores oficiales de la UDIMA del Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías. Anteriormente nuestros kits participaron en el taller “Montaje de un sistema microcontrolado mediante Arduino” y ahora tenemos la maravillosa oportunidad de participar en sus III Jornadas de Ingeniería con una ponencia por parte de nuestra fundadora Roya Chang el viernes 16 de marzo.

Os animamos a que participéis en estas jornadas registrándoos aquí.

Qué es la UDIMA

Según la web oficial:

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es una universidad oficial, cuya actividad comenzó en 2008 y que, junto al Centro de Estudios Financieros, conforma el Grupo CEF.- UDIMA. Es el CEF.-, institución creada en 1977 y con un aval de más de 500.000 antiguos alumnos, el embrión de la UDIMA, la tercera universidad a distancia de España y la primera cuyo capital es 100% privado.

La UDIMA ha obtenido verificación positiva de los planes de estudios oficiales Grado, Másteres y Doctorado presentados a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y ha sido autorizada por Dirección General de Universidades para la implantación de los títulos; siendo la Fundación Madrid+d la entidad encargada de realizar el seguimiento de los mismos.

Su metodología está basada en la formación a distancia, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. De esta manera, se contribuye a que, a pesar de la distancia, el alumno se sienta acompañado por el profesor en todo momento. No en vano, en su adn circula la idea de ser una ‘universidad cercana’ al alumno en todo el proceso de su aprendizaje.

El campus y principal sede de la Universidad se encuentra en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Qué son las III Jornadas de Ingeniería

Según la web oficial:

La inteligencia artificial en ITSM, el papel de la mujer en el ámbito de la ingeniería o el emprendimiento son algunos de los temas que serán abordados el 16 de marzo en las III Jornadas de Ingeniería de la UDIMA, que convoca la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería en el Campus de Collado Villalba.

El evento está abierto tanto para estudiantes como para profesionales. Uno de sus objetivos, es crear un espacio de encuentro presencial entre alumnos, profesores y profesionales del área para compartir ideas, opiniones y experiencias, explican a UDIMA Media sus organizadores.

La ponencia inaugural será por cuenta de Concha Burgos, rectora de la UDIMA, a quien sucederán como ponentes Laura García Llinás, directora general de ARUS. ‘Proyecto ARUS: Andalucía Racing Team’; Sonia Pamplona Roche, profesora de Ingeniería Informática, con ‘Mujer, Educación e Ingeniería’; Pilar Ruiz, ingeniera de Organización Industrial por la UDIMA, con ‘Inteligencia Artificial en ITSM’, y Roya Chang, CEO de Flexbot, con ‘Intraemprendimiento y emprendimiento en tecnología educativa’.

Cerrará las Jornadas un Taller de Lean Management con LSP con David de la Peña, director del Departamento de Ingeniería de Organización Industrial, y José Toledano, profesor en la UDIMA y consultor.

Ponencia de Flexbot

UDIMA ponentes

Flexbot contribuye en un evento tan interesante aportando la ponencia “Intraemprendimiento y emprendimiento en tecnología educativa“. Dirigida a todos los públicos. En dicha charla, contaremos los orígenes y experiencias que nos llevaron a crear esta startup cuya filosofía es:

No creemos que para educar se necesiten recursos caros y llamativos. Si no mucho amor y pasión por enseñar y motivar a los alumnos a aprovechar todo su potencial creativo e inteligencia innatos.

Fecha: 16 de marzo del 2018

Hora: Track de 12.00-14.00

Lugar: Campus UDIMA Collado Villalba

 

Reportaje del evento

Udima-jornadas

Udima-jornadas2

 

¡No os perdáis el evento y venid a conocernos en persona! ¡Es el viernes 16 de marzo!

Web del evento: III Jornadas de la Ingeniería de UDIMA

 

Related Post

Flexbot vuelve a participar en el #11F2019 Hoy #11F2019 se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, al igual que el año pasado Flexbot no ha querido perderse la cita y ...
Tarjeta de San Valentín con luz y sin cables, tuto... Una tarjeta de San Valentín es un regalo muy socorrido y práctico. En Flexbot queremos darle una vuelta llevándolo a nuestro terreno de la robótica ...
Ventilador para niños con kits de Flexbot: tutoria... Construir tu propio ventilador para niños a partir de los componentes integrados en los kits de Flexbot es una tarea más sencilla de lo que crees. Por...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *