juguetes del futuro

Juguetes del futuro, ¿con qué jugarán las nuevas generaciones?

Es posible conocer cómo serán los juguetes del futuro. ¿No te lo crees? Posiblemente hayas levantado las cejas con asombro, pero ya hay nuevas propuestas lúdicas modernas ganando terreno a los juguetes clásicos y te explicamos más al respecto para que tus cejas vuelvan a su sitio.

Los juguetes del futuro tendrán estrecha relación con la robótica educativa y la tecnología, convirtiéndose en elementos indispensables por todos los aportes cognitivos que ofrecen -entre otras ventajas- y que más abajo te mostramos.

Dentro de la temática de curiosidades vas a encontrar aquí artículos que te recomendamos como El Taxi Drone, ¿sabes qué es? o bien el origen de la robótica, en el que mostramos inventos del pasado y presente.

¿Cómo serán los juguetes del futuro?

via GIPHY

Si nos paramos a analizar las tendencias ofrecidas en el mercado para el entretenimiento de los más pequeños es indiscutible la predominancia de juguetes mecanizados y tecnológicos que han venido para quedarse.

Los de tipo STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Math) tienen una clara finalidad educativa enraizada en el objetivo de entrenar facetas artísticas, tecnológicas, creativas, científicas y ligadas a las matemáticas entre otras asignaturas.

También se han normalizado los juguetes basados en tecnología como los robots, las figuras interactivas, los drones y nuevas versiones de juegos clásicos adaptados a la actualidad. Tampoco podemos dejar de mencionar la realidad virtual cada vez más presente en la oferta lúdica.

Clásicos renovados para continuar siendo juguetes del futuro

Dentro de los juguetes del futuro seguiremos encontrando opciones clásicas que se han adaptado a la era tecnológica, ¿quieres conocer algunos ejemplos? ¡Adelante!

En juegos de ilusionismo nació lo que se ha denominado “magia 2.0” fruto de la combinación de la tecnología con la magia tradicional, y el pack de “Tecnomagia Borrás” da buena cuenta de ello.

Otro juego clásico modernizado es el “Monopoly”, que incluyó tarjetas de crédito en la versión llamada “Monopoly Electronic Banking”. En la faceta de construcciones se encuentra “Lego” ofreciendo la construcción de robots en “Lego Mindstorms EV3”.

Robótica educativa y tecnología en los juguetes del futuro: 10 ventajas

¿Quieres conocer aportes positivos de la robótica educativa y la tecnología aplicada al entretenimiento infantil y juvenil? A continuación te mostramos 10 ventajas:

  1. Entrenar la capacidad de razonamiento.
  2. Desarrollar la estrategia.
  3. Estimular el pensamiento crítico.
  4. Trabajar la lógica.
  5. Entrenar la capacidad visual.
  6. Desarrollar el ingenio.
  7. Favorecer la concentración.
  8. Explorar nuevos campos.
  9. Trabajar en la resolución de problemas.
  10. Experimentar con nuevos estímulos.
Little Explorer kitLittle Explorer kit

 

¿Tienes niños en tu casa a partir de 6 años y quieres iniciarlos en robótica educativa? Te invitamos a conocer nuestro catálogo con kits para todos los bolsillos.

Y si quieres comprobar lo sencillos y fáciles de manejar que son nuestros kits echa vistazo a los artículos crea tu propia espada láser casera con kit little explorer + libro o bien cómo crear tarjetas caseras con luz con el kit Little friend + libro. Animaros, ¡es muy divertido!

¿Con qué juegan más los peques de tu casa, con juguetes clásicos o modernos? Cuéntanos tu opinión, y si te ha gustado el contenido de este artículo comparte en tus redes sociales.

Related Post

Tarjeta de San Valentín con luz y sin cables, tuto... Una tarjeta de San Valentín es un regalo muy socorrido y práctico. En Flexbot queremos darle una vuelta llevándolo a nuestro terreno de la robótica ...
Ventilador para niños con kits de Flexbot: tutoria... Construir tu propio ventilador para niños a partir de los componentes integrados en los kits de Flexbot es una tarea más sencilla de lo que crees. Por...
Energía eólica: ¿cómo funciona? Ventajas de su uso... La energía eólica está presente en numerosos puntos geográficos de nuestro país, por eso vamos a contarte cómo funciona, ventajas y desventa...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *