Lámpara casera

Crea una lámpara casera con animales gracias al Panda robot Kit

¿Se puede hacer una lámpara casera con nuestras propias manos? ¡Por supuesto! ¡Y no veas qué sencillo es! ¿Quieres saber cómo se hace? Sigue leyendo porque tanto niños desde 10 años como adultos podéis hacerlo.

Yo lo he probado y voy a decirte que es un proyecto divertido, sencillo y muy práctico. Se hace gracias al Panda robot Kit + Libro de Flexbot.

Vamos a mostrarte el paso a paso de la lámpara casera con imágenes, igual que ya hemos hecho con las tarjetas caseras de luz LED y la espada láser casera con luz.

¿Qué necesitarás para crear una lámpara casera?

Lámpara caseraSiempre insistimos en esta parte y lo seguimos haciendo: ante todo necesitas mucha imaginación porque la creatividad es clave para el acabado del proyecto.

El kit Panda robot viene con todo el material necesario: cables cocodrilos, portalámparas, bombilla, interruptor y plantillas de animales.

Tan solo deberás comprar una pila de petaca, vasos de plástico transparente, pegamento de barra, buscar unas tijeras, cutter, pinturas o rotuladores -si es que quieres dar color a la plantilla- y los complementos de decoración que quieras añadir -esto también es opcional-.

Paso a paso para crear tu propia lámpara casera

Lámpara caseraEn la base del vaso de plástico haz una cruz con el cutter.

¡ATENCIÓN! Esto solo lo puede realizar un adulto.

Lámpara caseraDespués monta el circuito:

  1. El cable rojo va en el borne de la pila y en un extremo del portabombilla.
  2. El cable negro va desde la pieza central del portabombilla a una patilla del interruptor.
  3. El cable verde va desde la otra patilla del interruptor al borne que quedaba libre en la pila.
Lámpara caseraIntroduce la bombilla invertida en la base del vaso de plástico.

Recorta la plantilla del animal escogido y decora a tu gusto: puedes pintarlo, pegar accesorios…

¡Lo que se te ocurra!

Yo opté por usar papel pinocho y cuerda para decorar una oreja del conejo.

Lámpara casera

Pega tu diseño en el cuerpo del plástico. Puedes usar pegamento.

Si te fijas yo empleé velcro para unir el diseño al vaso.

Más abajo te explico para qué sirve este detalle.

Enciende y apaga tu preciosa lámpara casera.

Ideas adicionales para tu lámpara casera que te recomiendo

Puedes decorar la lámpara casera sin necesidad de emplear pinturas o rotuladores, de hecho en mi caso compré papel pinocho anaranjado y cuerda marrón para decorar una parte de la plantilla. Pero recuerda que tú puedes hacer lo que más te apetezca.

Una idea fantástica es que puedas cambiar la decoración de tu lámpara casera cuando quieras. ¿Cómo? Comprando velcro adhesivo, así de fácil. Pones un trocito fijo en el vaso, y del tipo suave en cada plantilla que desees utilizar. Cuando te canses puedes cambiar de modelo sin romper nada y volver al diseño anterior tantas veces como quieras.

Y, por último, decirte que es importante que asegures el enganche correcto de todos los cables cocodrilos en cada parte del circuito para que hagan buena conexión. Y ahora a crear tu propia lámpara casera con Flexbot.

¿Has visto qué fácil resulta este proyecto? Anímate a crear tu propia lámpara casera y etiquétanos en Facebook y Twitter: estaremos encantados de ver tu creatividad y compartirla con nuestros seguidores

Related Post

Tarjeta de San Valentín con luz y sin cables, tuto... Una tarjeta de San Valentín es un regalo muy socorrido y práctico. En Flexbot queremos darle una vuelta llevándolo a nuestro terreno de la robótica ...
Ventilador para niños con kits de Flexbot: tutoria... Construir tu propio ventilador para niños a partir de los componentes integrados en los kits de Flexbot es una tarea más sencilla de lo que crees. Por...
Energía eólica: ¿cómo funciona? Ventajas de su uso... La energía eólica está presente en numerosos puntos geográficos de nuestro país, por eso vamos a contarte cómo funciona, ventajas y desventa...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *