Manualidades para niños

7 Manualidades para niños de 3 y 4 años con palos de helado

Las manualidades para niños son un ejercicio fantástico que ayudan a ejercitar aspectos educativos como la creatividad y el reciclaje, desarrollando con ello la imaginación y las técnicas DIY.

Desde Flexbot ya te aportamos artículo sobre manualidades con niños de 2 a 3 años y reciclaje con niños, contenidos que seguro te gustarán si aún no los has visto.

Y seguimos aportando nuestro granito de arena en lo que a manualidades para niños se refiere mediante unas cuantas ideas con palos de helado como eje central de cada actividad propuesta.

Manualidades para niños de 3 a 4 años, ¿qué vas a necesitar?

No nos gusta nada involucrarte con materiales que sean difíciles de conseguir o que requieran herramientas complicadas, porque los niños tienden a perder el interés rápidamente.

Por eso, en este artículo de materiales solo necesitarás papel pinocho, cartulinas de los colores que te gusten, rotuladores, pinza de la ropa de madera, fieltro, ojos de plástico y palos de helado (los venden en cualquier tienda de manualidades o low cost, de madera sin tratar o de colores).

Y sobre las herramientas para llevar a cabo las manualidades para niños que te proponemos a continuación, simplemente decirte que no te preocupes: solo tijeras y pegamento. Fácil, ¿verdad?

7 Manualidades para niños de 3 a 4 años con palos de madera

manualidades para niños
Foto: Portal de Manualidades

Mariposa con palo de helado

En cartulina se dibuja la forma de las alas de una mariposa. Decorad las alas como queráis, incluso podéis añadir brillantina.

El palo grande de helado irá en medio. Podéis pegar dos ojos de plástico y un cordel para colgar la mariposa.

Máscara con palo de helado

Dibuja un semicírculo en el color de cartulina que os guste más. La anchura debe tapar la cara.

Se recortan los ojos, se decora como se quiera: desde más cartulinas en otros colores hasta añadiendo papel de seda, o papel pinocho dando volumen en un lateral, pasamanería, etc.

Después se pega el palo en un lateral emulando la máscara típica veneciana.

manualidades para niños

manualidades para niños
Foto: Pinterest

Avioneta con palos de helados

Necesitarás una pinza de madera que vais a pintar del color que os apetezca. Después hazte con 2 palos de helado grandes y 2 palos de helado más pequeños.

Elegís los colores, y los vais pegando como en la imagen.

Para el palo que hace de hélice se puede pegar simplemente en horizontal o bien clavar chincheta para que gire.

Marcador sencillo con palo de helado

Elige el color del palo o pinta uno natural. Selecciona qué animal quieres hacer en la cartulina o fieltro (si quieres que duren más) haciendo la cara en redondo independientemente del modelo.

Decora pegando los ojos de plástico y listo. Si es de cartulina simplemente pintas los detalles con rotulador negro.  

manualidades para niños

manualidades para niños
Foto: bathroomideas.org

Marcapáginas selector

En este caso busca un palo de helado grande y otro más pequeño. Pegas por la parte superior hasta la mitad del pequeño.

Pinta como quieras y decora en la parte superior con los elementos que desees (desde un botón grande hasta elementos decorativos de madera, una cuenta de cristal… lo que se te ocurra).

Tarjetas con forma de helado

Dibuja en una cartulina del color que quieras una ventana ancha abovedada. Dobla por la mitad en vertical.

Pega el palo de helado en la parte trasera. Recorta un mordisco en la parte superior con la portada y decora la tarjeta como quieras.

tarjetas helado
Foto: www.handfie.com

 

photocall-accesorios-princesas

Accesorios para fotos divertidas

Recorta la forma de unas gafas en fieltro según el color que te apetezca y pega un palo de helado en un lateral.

También recorta en fieltro negro un bigote, barba, sombrero de bruja combinado con otro color, una boca en rojo, dientes o lo que se te ocurra y siempre pega el palo de helado en un lateral. Tus fotos serán únicas.

 

¿Os han gustado nuestras propuestas? ¿Por qué no compartes tus creaciones y las de tus hijos con nosotros a través de  Facebook o  Twitter?

Related Post

Anuncio y novedad: libros Flexbot en inglés Desde hace años sabemos que el inglés es fundamental para moverse en el mundo de hoy. Pero también sabemos que es la asignatura pendiente de este país...
Bitcoin: ¿La moneda del futuro? Si no has oído hablar del Bitcoin aún estás a tiempo de remediarlo: se trata de una moneda virtual creada para transacciones digitales que está tenien...
Post invitado de Carmen Gloder: Trabajando con Lit... ¡Hola a todos! Hace poco a través de nuestra inicitiva Try it! le prestamos durante un mes a la profesora Carmen Gloder del CEIP Enrique Tierno Galván...
 
Posted by Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *