música para estudiar

Música para estudiar. ¿Funciona? Compruébalo con nuestra lista en Spotify

Poner música para estudiar ayuda a concentrar la energía, logrando interiorizar la información de manera efectiva y más llevadera. En este artículo te mostramos listas de Spotify que miles de personas utilizan a diario, además de una lista que hemos creado para ti desde Flexbot.

Pero no a todo el mundo le funciona lo de escuchar música para estudiar: primero deberás preguntarte si eres de los que prefieren silencio absoluto.

En este caso probablemente la música te despistará, pero te invitamos igualmente a disfrutar como ocio de los listados que más abajo te proponemos.

¿Es efectivo emplear música para estudiar?

Vamos a lanzar otra pregunta: ¿cómo te concentras mejor, con ruido ambiental de coches, obras y bullicio o bien en un entorno tranquilo, estable a nivel ambiental y nada hostil?

Obviamente la respuesta nadie la va a fallar, y es ahí donde queremos llegar con nuestra explicación sobre la efectividad de escuchar música para estudiar: se trata de un elemento que ayuda a centrar la atención a la vez que aleja las distracciones ruidosas.

Hay estudios variados desde hace años que confirman un dato muy relevante, y es que aquellas personas que escuchan música para estudiar y trabajar rinden más y son más creativas que quienes no lo hacen.

Características de la música para estudiar

  1. Debe mantener un ritmo estable, evitando los cambios bruscos.
  2. La intensidad ha de ser equilibrada y con variaciones muy progresivas.
  3. El volumen se recomienda ponerlo a un nivel moderado para no cobrar protagonismo frente al objetivo de estudiar.
  4. Preferiblemente es mejor ponerse cascos para evitar ruidos externos molestos que rompan el equilibrio.
  5. Imprescindible que la música sea completamente instrumental: con línea vocal es más fácil perder la concentración.

Listas en Spotify para estudiar

En Flexbot queremos que puedas sacar el máximo partido al tiempo de estudio y trabajo, por eso hemos estado investigando sobre listas de música aptas para estudiar y trabajar. Están centrados en música clásica, ambiental y chill out, que son los estilos más relajantes y recomendados.

Esperamos que te guste nuestra selección y, después, te mostramos una lista propia confeccionada para ti. Toma nota y pega tus orejas:

Zen 2018

Música para trabajar y concentrarse

Lista creada por Flexbot para concentrarse

Música para estudiar Flexbot

No solo queremos quedarnos en el lado de recopilar información. Nos gusta implicarnos al máximo posible y lo hemos creado una lista en Spotify para que puedas usarla cuando quieras. Esperamos que nuestra selección te sirva.

Enlace: https://open.spotify.com/user/316fyimshirddgydlmk3me7yysh4/playlist/43njUUdE0GJbFcbPy8Gwek?si=N6B6nxiCTW2WHr2oN6n7jw


¿Qué listas sueles escuchar? ¿Te ha gustado nuestra selección Flexbot? Síguenos en Facebook y Twitter.

Si te gustan las curiosidades te recomendamos leer el artículo sobre el taxi drone y el post sobre robots cotizando en la seguridad social.

Related Post

Flexbot vuelve a participar en el #11F2019 Hoy #11F2019 se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, al igual que el año pasado Flexbot no ha querido perderse la cita y ...
Ventilador para niños con kits de Flexbot: tutoria... Construir tu propio ventilador para niños a partir de los componentes integrados en los kits de Flexbot es una tarea más sencilla de lo que crees. Por...
Energía eólica: ¿cómo funciona? Ventajas de su uso... La energía eólica está presente en numerosos puntos geográficos de nuestro país, por eso vamos a contarte cómo funciona, ventajas y desventa...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *