Botschallenges Guadalajara

Anuncio: patrocinadores de Botschallenges Guadalajara

¡Hola a todos! El pasado 11 de Octubre asistimos a la presentación de la 2ª edición del Botschallenges de Guadalajara, la mayor competición intercolegial de robótica de la provincia de Guadalajara. El evento tuvo lugar en la Fundación Ibercaja y contó con ilustres asistentes por parte del Ayuntamiento, La junta de Castilla y la Mancha, el CEEI, principal organizador, profesores y estudiantes y patrocinadores como nosotros.

¿Qué es Botschallenges Guadalajara?

Según su web:

Botschallenges Guadalajara descripción

Web oficial:  II EDICIÓN BOTSCHALLENGES COMPETICIÓN ROBÓTICA Y DESAFIO STEAM GUADALAJARA 

¿Qué es fundación CEEI?

Según su web:

La Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, CEEI Guadalajara, es una fundación privada sin ánimo de lucro, constituida en el año 2009.

La Fundación, tendrá como objetivos el fomento, la promoción y el desarrollo de la actividad económica, social y de la innovación e investigación en el ámbito empresarial de Guadalajara. A través de:

  • La creación y captación de proyectos empresariales.
  • El impulso para la creación de nuevas empresas con ánimo de innovación o diversificación.
  • Fomento de la innovación o diversificación en las empresas existentes dentro del tejido industrial de la provincia de Guadalajara.
  • Potenciar la competitividad y la creación de empresas.
  • Introducción del emprendedurismo o espíritu emprendedor en edades tempranas e implementación de la cultura emprendedora en la provincia.

La Fundación CEEI Guadalajara cuenta con el apoyo de la ayuda al Fomento del Emprendimiento Innovador (FEI) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cofinanciado con presupuestos pertenecientes a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), y Gobierno Regional.

Descripción del evento de presentación

La agenda del evento fue:

  • 11:00 a 11:30 –> Presentación del CEEI, Fundación Ibercaja, Ayuntamiento, Consejerías y Junta…
  • 11:30 a 12:00 –> Entrega de materiales a los centros educativos, fotos y grabación de un video-saludo al Hormiguero (patrocinador del evento).
  • 12:00 a 12:30 –> Explicación detallada de la competición, normas y materiales por parte de la empresa formadora: Guadabótica.
  •  12:30 a 12:45 –> Breve charla introductoria a la Robótica educativa, desafíos y posibilidades por parte de Flexbot.
  • 12:45 –> Despedida.

En prensa y redes sociales se ha dicho…

 

Flexbot como patrocinador de Botschallenges Guadalajara

Nos encanta patrocinar y participar en toda clase de competiciones intercolegiales de robótica educativa, como por ejemplo, Robocampeones y no podíamos escapar esta oportunidad de ayudar al talento castellano.

Nuestra aportación como patrocinadores consistió en:

  • 4 Geek maker Kits+Libro: nuestro kit más avanzado con toda clase de sensores y componentes. 2 para los campeones y 2 para los subcampeones.
  • 32 bolsas de tela para guadar toda la información sobre el evento.
  • 16 libros Build your world para cada profesor de tecnología participante.
  • 2 charlas: 1 el día de la presentación de introducción a la robótica educativa y otra el primer día de formaciones de introducción a Arduino.
  • Apoyo y soporte técnico a Guadabótica, el formador de la competición.
  • Un representante de la empresa para la presentación y la entrega de premios.

Además, los 32 kits Sumo robot que se utilizarán en la competición han sido importados por Flexbot y costeados por la Fundación Ibercaja.

Botschallenges Guadalajara Kits Flexbot

 

Reportaje del evento

Les deseamos toda la suerte del mundo a los 16 centros participantes.

 

¿Quieres saber más? Escríbenos a nuestras redes sociales Twitter, Facebook o al email contact@flexbot.es.

Related Post

Flexbot vuelve a participar en el #11F2019 Hoy #11F2019 se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, al igual que el año pasado Flexbot no ha querido perderse la cita y ...
Tarjeta de San Valentín con luz y sin cables, tuto... Una tarjeta de San Valentín es un regalo muy socorrido y práctico. En Flexbot queremos darle una vuelta llevándolo a nuestro terreno de la robótica ...
Ventilador para niños con kits de Flexbot: tutoria... Construir tu propio ventilador para niños a partir de los componentes integrados en los kits de Flexbot es una tarea más sencilla de lo que crees. Por...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *