¿Sabes qué es la pintura conductiva? Conoce para qué sirve

Si no tenías idea de qué es la pintura conductiva, desde Flexbot te lo vamos a explicar. Se trata de un líquido con elementos conductores que permiten el paso de la electricidad.

Si te gustan las curiosidades te invitamos a leer también sobre la moneda virtual bitcoin y robots cotizando en la Seguridad Social: en Flexbot nos gusta ofrecer contenido original y sabemos que te gusta ahondar en curiosidades como las que aquí ofrecemos.

 

¿Para qué sirve la pintura conductiva?

Este elemento se presenta como una solución práctica a problemas cotidianos, encontrando cada vez más funciones para esta tinta versátil. En el ámbito de la educación, en el sector de la electricidad y electrónica, se convierte en fundamental para elaborar circuitos sencillos e instructivos.

La pintura conductiva es clave en nuestro kit Panda Painter + libro: en él niñas y niños de más de 6 años (a partir de 1º de primaria) crean diferentes circuitos originales con formas de monstruos y luces LEDs, entre otros proyectos tan divertidos como sencillos, mediante el rotulador de tinta conductiva.

Más ejemplos en los que se emplea la pintura conductiva

  • En los modernos billetes de transporte: muchos de ellos contienen este elemento conductor en su circuito.
  • Algunos coches tienen en la ventana trasera tinta conductora que sirve de antena de radio.
  • Es muy funcional en robótica educativa porque permite elaborar circuitos flexibles, proporcionando la opción de creatividad en la construcción de sencillos recorridos eléctricos.
  • La pintura conductiva permite sanear un circuito dentro de un mando a distancia: en vez de soldar la pieza suelta puedes optar por usar esta tinta y así agilizar el arreglo de manera más rápida y funcional.
  • En textil se puede utilizar para ofrecer diseños modernos y luminiscentes.
  • Puede convertirse en un sustituto para los cables en los hogares, evitando ese caos que a veces generan si hay pocos enchufes y muchos objetos por corriente eléctrica…

¿Conocías la existencia de la pintura conductiva? ¿Qué más usos puede tener esta herramienta contemporánea?

Si te gustan nuestros contenidos síguenos en Facebook y Twitter

Related Post

Flexbot vuelve a participar en el #11F2019 Hoy #11F2019 se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, al igual que el año pasado Flexbot no ha querido perderse la cita y ...
Tarjeta de San Valentín con luz y sin cables, tuto... Una tarjeta de San Valentín es un regalo muy socorrido y práctico. En Flexbot queremos darle una vuelta llevándolo a nuestro terreno de la robótica ...
Ventilador para niños con kits de Flexbot: tutoria... Construir tu propio ventilador para niños a partir de los componentes integrados en los kits de Flexbot es una tarea más sencilla de lo que crees. Por...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *