Ponencia en el E2-I2 de Real Academia de Ingeniería

¡Hola a todos! El pasado 21 de noviembre tuvimos el honor de ser invitados a dar una ponencia en la Real Academia de Ingeniería para su foro E2I2 (Educación Emprendimiento Innovación e Inversión).

Conocimos fantásticos proyectos como los Makespaces o la iniciativa para la Iniciación a la Ingeniería, Informática y Ciencia a través del Museo de la Informática y las transformaciones digitales. También contamos con ponentes ilustres de Ferrovial y la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

¿Qué es la Real Academia de Ingeniería?

Palacio-marques-villafranca

Según su web oficial:

La Real Academia de Ingeniería es una institución a la vanguardia del conocimiento técnico, que promueve la excelencia, la calidad y la competencia de la Ingeniería española en sus diversas disciplinas y campos de actuación.

Foro Resortes para dinamizar el emprendimiento y la innovación basados en la educación

Real Academia de Ingenieria

La Real Academia de Ingeniería (RAI) dentro de las actividades del Foro E2I2 (Educación Emprendimiento Innovación e Inversión)
organiza la jornada de trabajo con el objetivo de analizar algunas actividades en curso en diferentes ámbitos y que buscan estimular en edades tempranas el interés por la tecnología y en particular su incidencia sobre la innovación y el emprendimiento.
Tras una labor de búsqueda e interacción con protagonistas de estas acciones en el medio educativo, industrial y de la Administración, la RAI ha seleccionado unos ejemplos que puedan ser representativos del conjunto de actividades detectadas y ha configurado el siguiente programa.

Se trata de un esfuerzo por relacionar entre sí estas acciones y permitir tanto a los intervinientes como a los asistentes tener una
idea de sus características principales: rango de edad de la intervención, nivel educativo, inserción en el currículo, población expuesta, tipo de material , disciplinas elegidas, proveedores de la tecnología usada, duración y periodicidad, supervisión, evaluación de resultados, indicadores etc., y todas aquellas peculiaridades que permitan poner de relieve buenas practicas, así como detectar el grado de desarrollo e implementación alcanzado, las dificultades que se encuentran y la propia valoración de los protagonistas.

RAI

Agenda del Foro E2I2 de la Real Academia de Ingeniería

Real Academia de Ingeniera E2I2


Si quieres saber más sobre los eventos en los que participamos, te animamos a que leas el post Fundación Esplai y La Rueca: talleres de iniciación y el post Participación en Cervanbot 2018.

¿Qué otros eventos y fundaciones sobre fomento de vocaciones técnicas en los más pequeños conoces? ¿Quieres que participemos en algún evento especial?

¡Coméntanos!

Related Post

Lectura de tarjetas RFID con Arduino: Tutorial pas... En este tutorial vamos a aprender cómo se pueden leer las tarjetas RFID, muy comunes en la vida cotidiana. A continuación vamos a explicar cómo funci...
Controlar un servomotor con un potenciómetro: Tuto... En este proyecto lo que vamos a ver es cómo podemos controlar la posición de un servomotor con un potenciómetro. Este proyecto nos puede ser útil para...
Luz de ambiente para el Día del Padre: tutorial pa... ¿No sabes qué regalar por el Día del Padre? Te proponemos crear una luz de ambiente muy sencilla y vistosa para este momento especial con elementos de...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *