Carmen Gloder

Post invitado de Carmen Gloder: Trabajando con Little engineer

¡Hola a todos! Hace poco a través de nuestra inicitiva Try it! le prestamos durante un mes a la profesora Carmen Gloder del CEIP Enrique Tierno Galván (San Sebastián de los Reyes, Madrid) varios kits de Little engineer. ¿Queréis saber cómo fue su experiencia?

A continuación, tenemos un pequeño post que ha escrito ella misma.


Carmen Gloder: Trabajando con los kits de Flexbot Little engineer

Carmen Gloder clase

Este año hemos tenido Talleres de Electrónica Educativa en mi centro en toda primaria ( de 1º a 6º) y Roya nos prestó tres kits Little Engineer para seguir experimentando con ellos. En mi clase de 5 años en el tercer trimestre estamos trabajando un proyecto llamado “MAKERS: Crear para aprender”, cuyo objetivo es conocer algunos inventos de la humanidad y a partir de ellos comenzar a inventar nuestros propios inventos.

Uno de los inventos presentados por uno de mis alumnos en clase fue la Electricidad, y yo lo aproveché para introducir y trabajar con los kits de Flexbot. Los kits permiten enseñar de una forma muy directa, intuitiva y accesible los principios de los circuitos eléctricos, la polaridad, las conexiones entre los distintos elementos, diferentes elementos que se pueden conectar… y trabajar y experimentar con ellos. El poder dejar a los niños los kits sin miedo a que pase algo, a que se rompa algún cable, o les sea difícil conectarlo hacen de estos kits algo muy positivo para el docente ya que permite la autonomía en el propio aprendizaje y el trabajo en grupo.

Los niños después decidieron qué inventar por grupos y, en los que había algún elemento relacionado con la electricidad pudieron practicar, experimentar y diseñar cómo iba a ser su invento, sus conexiones, etc, etc. antes de llevarlo a cabo.

En el blog de mi aula “Carmen y sus niños de Infantil” podéis ver el proceso seguido y la utilización de éste y otros materiales con los que se llevaron a cabo sus inventos.

Gracias a Flexbot y a Roya Chang por el préstamo y por la experiencia de los talleres de Primaria.

Carmen Gloder, profesora de Infantil y Primaria.


Desde Flexbot queremos agradecer a la profesora y al centro por acogernos para los talleres y por probar nuestros kits y dedicarnos estas palabras. Esperamos seguir mejorando día a día nuestros productos para que las clases de tecnología sean lo más didácticas y divertidas posibles.

¿Queréis saber más de “Carmen y sus niños de Infantil“? Visitad su blog.

También podéis leer sobre otras experiencias en centros educativos con los talleres de Flexbot:

 

¿Os gustaría que diéramos un taller en vuestro centro? ¿O que os prestáramos durante un mes algún kit? Contacta con nosotros en contact@flexbot.es.

 

Related Post

Pulsera con luz LED sin cables: tutorial paso a pa... ¿Se puede crear una pulsera con luz LED y sin cables? La respuesta es un sí rotundo, y en este tutorial paso a paso vas a comprobar lo sencillo y rápi...
Anime japonés de robots: qué es el género Mecha A colación del Día del niño te venimos a presentar el género Mecha del anime japonés. Si has levantado las cejas con sorpresa sigue leyendo porque te ...
Mujeres informáticas que debes conocer: 5 nombres ... Hay mujeres informáticas que han aportado muchísimo en su campo profesional, y queremos darte nombres y apellidos para contribuir con su visibilizació...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *