Carmen Gloder

Post invitado de Carmen Gloder: Trabajando con Little engineer

¡Hola a todos! Hace poco a través de nuestra inicitiva Try it! le prestamos durante un mes a la profesora Carmen Gloder del CEIP Enrique Tierno Galván (San Sebastián de los Reyes, Madrid) varios kits de Little engineer. ¿Queréis saber cómo fue su experiencia?

A continuación, tenemos un pequeño post que ha escrito ella misma.


Carmen Gloder: Trabajando con los kits de Flexbot Little engineer

Carmen Gloder clase

Este año hemos tenido Talleres de Electrónica Educativa en mi centro en toda primaria ( de 1º a 6º) y Roya nos prestó tres kits Little Engineer para seguir experimentando con ellos. En mi clase de 5 años en el tercer trimestre estamos trabajando un proyecto llamado “MAKERS: Crear para aprender”, cuyo objetivo es conocer algunos inventos de la humanidad y a partir de ellos comenzar a inventar nuestros propios inventos.

Uno de los inventos presentados por uno de mis alumnos en clase fue la Electricidad, y yo lo aproveché para introducir y trabajar con los kits de Flexbot. Los kits permiten enseñar de una forma muy directa, intuitiva y accesible los principios de los circuitos eléctricos, la polaridad, las conexiones entre los distintos elementos, diferentes elementos que se pueden conectar… y trabajar y experimentar con ellos. El poder dejar a los niños los kits sin miedo a que pase algo, a que se rompa algún cable, o les sea difícil conectarlo hacen de estos kits algo muy positivo para el docente ya que permite la autonomía en el propio aprendizaje y el trabajo en grupo.

Los niños después decidieron qué inventar por grupos y, en los que había algún elemento relacionado con la electricidad pudieron practicar, experimentar y diseñar cómo iba a ser su invento, sus conexiones, etc, etc. antes de llevarlo a cabo.

En el blog de mi aula “Carmen y sus niños de Infantil” podéis ver el proceso seguido y la utilización de éste y otros materiales con los que se llevaron a cabo sus inventos.

Gracias a Flexbot y a Roya Chang por el préstamo y por la experiencia de los talleres de Primaria.

Carmen Gloder, profesora de Infantil y Primaria.


Desde Flexbot queremos agradecer a la profesora y al centro por acogernos para los talleres y por probar nuestros kits y dedicarnos estas palabras. Esperamos seguir mejorando día a día nuestros productos para que las clases de tecnología sean lo más didácticas y divertidas posibles.

¿Queréis saber más de “Carmen y sus niños de Infantil“? Visitad su blog.

También podéis leer sobre otras experiencias en centros educativos con los talleres de Flexbot:

 

¿Os gustaría que diéramos un taller en vuestro centro? ¿O que os prestáramos durante un mes algún kit? Contacta con nosotros en contact@flexbot.es.

 

Related Post

Flexbot vuelve a participar en el #11F2019 Hoy #11F2019 se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, al igual que el año pasado Flexbot no ha querido perderse la cita y ...
Tarjeta de San Valentín con luz y sin cables, tuto... Una tarjeta de San Valentín es un regalo muy socorrido y práctico. En Flexbot queremos darle una vuelta llevándolo a nuestro terreno de la robótica ...
Ventilador para niños con kits de Flexbot: tutoria... Construir tu propio ventilador para niños a partir de los componentes integrados en los kits de Flexbot es una tarea más sencilla de lo que crees. Por...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *