ClassPack completo

5 Preguntas frecuentes sobre Flexbot que pueden hacerse los colegios

Seguramente llevas tiempo siguiéndonos en redes sociales o escuchando hablar de nosotros, pero todavía no te has animado a probar nuestra metodología didáctica porque tienes algunas dudas. En este post de preguntas frecuentes sobre Flexbot vamos a resolver algunas dudas que te pueden surgir al conocer nuestra actividad.

Nos dedicamos al sector de la robótica educativa, ofreciendo kits desde primaria hasta la universidad. Así que, si formas parte de un centro educativo o academia, público o privado, y quieres saber más sobre nosotros estás en lugar adecuado.

Queremos decirte que no solo nos dedicamos a vender kits: también impartimos formación, realizamos presentaciones de productos y prestamos material educativo para colegios y profesores.

¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Preguntas frecuentes si eres un colegio

¿En qué consisten los kits de robótica Flexbot?

Libros Flexbot

A través de libros y kits de materiales incluidos, ofrecemos propuestas de ejercicios atractivos y fáciles de ejecutar para acercar a los alumnos los conceptos básicos para entender la robótica, electrónica y programación.

Mostramos con prácticas divertidas la aplicación de la teoría, siempre enfocada para todos los públicos porque buscamos democratizar este campo educativo a todos los niveles.

Y, por supuesto, es importante dejar claro que ofrecemos unos productos muy manejables, asequibles y aptos para que cualquier persona pueda manipularlos sin complicaciones. Como ejemplo este tutorial para crear tarjetas de felicitación caseras con luz y sin cables.

¿Qué aportan vuestros kits de robótica a los colegios?

Nuestros kits sirven para fomentar destrezas técnicas, mentales, resolutivas y prácticas desde edades tempranas.

Incluir nuestros kits de robótica en colegios otorga un valor añadido importante para progenitores, ya que comprueban cómo el acceso a la robótica educativa estimula el interés por campos técnicos, electrónicos y tecnológicos en edades tempranas.

Nuestra CEO Roya Chang explica muy bien los beneficios de la robótica educativa en colegios dentro de la entrevista para Gestiona Radio.

¿Nuestros profesores necesitan algún tipo de formación concreta?

Juvenalia2017-Flexbot (2)

Para utilizar nuestros kits no es necesario una formación técnica previa, simplemente mucho interés por enseñar tecnología de manera práctica.

Nuestros kits de robótica educativa y electrónica Flexbot son muy versátiles y cuentan con libros de proyectos a modo de apoyo. Y también ofrecemos una guía del profesor en PDF con los aspectos pedagógicos para profesores. Se puede adquirir en nuestra tienda online de manera gratuita en la sección “Catálogo>Otros>Guía del profesor”.

De todos modos te recordamos que, a todos nuestros clientes, les ofrecemos sesiones de consultoría y talleres de una hora con su compra. Entre otras opciones de formación.

¿Cuántos kits de materiales se necesitan por clase?

class pack preguntas frecuentes

Depende de cada centro educativo y sus circunstancias. Lo ideal sería un kit por estudiante para que la atención individual funcione a pleno rendimiento. Y los estudiantes puedan seguir practicando en casa.

También se puede trabajar de manera colaborativa por equipos, reduciendo el número de kits necesarios sin renunciar tampoco a la efectividad del aprendizaje. En este caso, te recomendamos nuestros ClassPacks.

Cada colegio decide en base a sus necesidades: en Flexbot nos adaptamos completamente al enfoque de cada centro educativo.

 

¿Cuál es la política de devoluciones y venta?

build-your-world-kit-libro

Todas las preguntas relativas a la compra en nuestra tienda online se pueden resolver en la página “Aviso legal, términos y condiciones legales”.

Ten en cuenta que si adquieres alguno de nuestros productos a través de un distribuidor tendrás que ajustarte a las condiciones del lugar de compra.

Visita el apartado de preguntas frecuentes (FAQ) para contemplar más información.


Contacta sin compromiso, no te quedes con dudas. Comparte este artículo con quien creas que le puede interesar.

Related Post

Pulsera con luz LED sin cables: tutorial paso a pa... ¿Se puede crear una pulsera con luz LED y sin cables? La respuesta es un sí rotundo, y en este tutorial paso a paso vas a comprobar lo sencillo y rápi...
Anime japonés de robots: qué es el género Mecha A colación del Día del niño te venimos a presentar el género Mecha del anime japonés. Si has levantado las cejas con sorpresa sigue leyendo porque te ...
Mujeres informáticas que debes conocer: 5 nombres ... Hay mujeres informáticas que han aportado muchísimo en su campo profesional, y queremos darte nombres y apellidos para contribuir con su visibilizació...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *