Primeros auxilios

Primeros auxilios en el aula de tecnología

En el post anterior Precauciones con la electricidad ya hablamos de algunas medidas de seguridad que hay que adoptar a la hora de manejar aparatos eléctricos. Ahora os vamos a enseñar qué hay que hacer cuando ha habido una emergencia en el aula de tecnología y algunas nociones de primeros auxilios.

Regla PAS en el aula de tecnología

Es el conjunto de reglas más importante que debes recordar:

  • Proteger: Evitar que el accidente ocurra una segunda vez.  Por ejemplo, si alguien se ha quemado, alejarle del fuego.
  • Avisar: Avisar al profesor, adulto más cercano o llamando al número de emergencia 112.
  • Socorrer: Si sabemos cómo curar a la persona herida, hacerlo. Si no se sabe, es mejor no hacer nada.

 

¿Qué hay que hacer si ocurre…? Primeros auxilios

  • Asfixia por objeto: si alguien se ha tragado algún objeto por accidente habrá que avisar cuanto antes a otra persona. Nunca golpees la espalda porque podrían empeorar las cosas.
  • Objeto en el ojo: mirar con una luz dónde está el objeto. Llorar o lavar el ojo con cuidado con agua o suero fisiológico. Si eso no funciona, lo mejor es avisar a un adulto.
  • Objeto en la nariz: si algo ha entrado por la nariz avisa a un adulto para que te lo quite. Nunca te suenes fuerte, ni trates de quitártelo tú mismo con un bastoncillo de algodón, no te laves la nariz con agua, ni te tumbes.
  • Electrocución: lo primero es apartar a la persona de aquello que lo haya provocado. Avisa a un adulto cuanto antes. Nunca eches agua ni trates de apagar el fuego por ti mismo, no toques las heridas ni las tapes, no quitar la ropa si está pegada a la piel quemada.
  • Heridas: antes de tocar la herida hay que lavarse muy bien las manos con agua y jabón y secarse con una toalla limpia. Se desinfectará la herida con agua oxigenada o algún tipo de suero específico para ello, cubrir la herida con una gasa. No usar nunca alcohol ni extraer nosotros mismos los objetos que se hayan quedado clavados. Avisar a un adulto cuanto antes.

 

Esperamos que estas pequeñas indicaciones de primeros auxilios os sean de utilidad. Pero recordad, lo más importante siempre es evitar que haya accidentes y emergencias.

Si queréis saber más, no dudes en consultar vuestros libros de electrónica para niños y jóvenes de Flexbot.

Minion glasses

 

¡Un saludo!

 

Related Post

Flexbot vuelve a participar en el #11F2019 Hoy #11F2019 se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, al igual que el año pasado Flexbot no ha querido perderse la cita y ...
Ventilador para niños con kits de Flexbot: tutoria... Construir tu propio ventilador para niños a partir de los componentes integrados en los kits de Flexbot es una tarea más sencilla de lo que crees. Por...
Excursiones escolares de ciencia y tecnología Las excursiones escolares son una de las mejores formas de aprender para el alumnado porque fomentan la inteligencia y refuerzan los conocimientos de ...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *