Dos espadas láser Flexbot

Tutorial: ¿Una espada láser casera? Crea la tuya con Little Explorer Kit + Libro

¿Sabías que con el kit Little Explorer puedes crear una divertida espada láser casera? En mi aventura probando los kits de robótica educativa de Flexbot hoy te enseño paso a paso cómo hacer tu propia versión de este invento tan chulo de Star Wars. ¡Anímate a crear la tuya propia!

Mi primer proyecto fue crear tarjetas caseras con luz led a través del kit Little Friend, una experiencia muy divertida que te animo a probar.

Características del proyecto

¿Qué necesitarás para trabajar crear tu propia espada láser?

Little Explorer Kit + libro aporta los materiales necesarios para poder trabajar. Tan solo deberás adquirir una pila de 4.5V y un paquete  de vasos de plástico con forma de tubo.

También necesitarás elementos que casi seguro tienes en casa como unas tijeras, cinta aislante negra, celo, rollo vacío de papel higiénico y un cutter.

A continuación te muestro todo lo que yo utilicé para la actividad:

Little Explorer kit

¡Manos a la obra!

Llegamos a la parte que más me gusta, mostrarte el paso a paso para que te animes a probar los kits de Flexbot porque son muy divertidos y no conllevan demasiado tiempo en cada elaboración.

En este caso, para crear este proyecto invertí alrededor de 15 minutos, así que, este proyecto se puede realizar perfectamente en casa o en clase en una hora aproximadamente entre la explicación teórica y el montaje.

abrir base vaso de tubo1- Recorta dos aberturas perpendiculares en la base de uno de los vasos. Este paso solo lo puede realizar un adulto.
Abrir base vaso de tubo2- Por ese hueco deberás introducir el circuito que crearás a continuación.
Unir vasos de tubo3- Une con celo las bocas de los dos vasos tubo.
Enrollar resistencia en LED4- Coge el led y enrosca bien ajustada una resistencia en la patilla positiva del led (es la más larga).
Conectar circuito5- Coloca una de las pinzas rojas en el extremo estirado de la resistencia y conectas la otra pinza en la patilla positiva de la pila.

Después pones la pinza negra en el led, y la otra pinza negra en la patilla negativa de la pila.

Ya tienes montado el circuito. ¡Es muy fácil!

6- Introduce en la base recortada del vaso la parte del circuito de las pinzas con el led y la resistencia.

Hazlo con mucho cuidado para que no se suelte nada.

Pegar cinta americana7- Forra el rollo de papel higiénico vacía con cinta aislante negra.
Cortar rollo de papel8- Recorta de un extremo al otro hasta un centímetro antes del final.
Insertar circuito9- El rollo cubre la base del vaso a modo de empuñadura.

Al no recortar del todo el cartón la abertura del rollo es un tope que hemos creado.

Esto evita que se muevan los cables mientras sostenemos la espada casera.

10- El resultado final es una divertida espada, muy ligera y fácil de hacer.
Little Explorer kit11- Y, además, luce en la oscuridad.

 

Puedes crear otra espada y así jugar con alguien. Sigue novedades de Flexbot en Facebook y Twitter.

Dos espadas láser Flexbot

Related Post

Lectura de tarjetas RFID con Arduino: Tutorial pas... En este tutorial vamos a aprender cómo se pueden leer las tarjetas RFID, muy comunes en la vida cotidiana. A continuación vamos a explicar cómo funci...
Controlar un servomotor con un potenciómetro: Tuto... En este proyecto lo que vamos a ver es cómo podemos controlar la posición de un servomotor con un potenciómetro. Este proyecto nos puede ser útil para...
Luz de ambiente para el Día del Padre: tutorial pa... ¿No sabes qué regalar por el Día del Padre? Te proponemos crear una luz de ambiente muy sencilla y vistosa para este momento especial con elementos de...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

4 Comentarios

    1. Buenas tardes,
      muchas gracias por el comentario. Puedes adquirir el kit Little explorer en nuestra tienda online shop.flexbot.es o a través de nuestros distribuidores en https://flexbot.es/contact. El resto de materiales se pueden encontrar fácilmente en casa o en una papelería.
      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *