Pulsera con luz

Pulsera con luz LED sin cables: tutorial paso a paso

¿Se puede crear una pulsera con luz LED y sin cables? La respuesta es un sí rotundo, y en este tutorial paso a paso vas a comprobar lo sencillo y rápido que se puede hacer.

Este tipo de contenido te enseña la versatilidad de los kits de Flexbot, como la posibilidad de crear una lámpara de mesa casera, una espada láser para jugar o hasta incluso un ventilador casero.

Para esta actividad centrada en realizar una pulsera con luz led y sin cables he empleado el Little Friend kit + libro, y el resto de materiales te aseguro que los tienes por casa.

Materiales para la pulsera con luz led sin cables

Vas a levantar las cejas con asombro y en tono positivo ante lo que he necesitado para esta manualidad:

Cartulina.

Tijeras.

Destornillador para hacer agujeros.

Cinta dorada estrecha.

Y si hablo del material para el circuito igualmente te va a sorprender (si no tienes el kit de Flexbot puedes comprar los componentes electrónicos en la tienda):

  • Un LED.
  • Pegatina conductora.
  • Pila de botón.

¿Verdad que son pocos materiales? Y, además, ya verás qué fácil te va a resultar hacer la pulsera con luz led sin cables: en este caso tardé menos de media hora, ¡es muy sencillo!.

Paso a paso

1- Corta una cinta rectangular del mismo largo que un folio, y de dos dedos de ancho.

2- Ajusta a la muñeca de manera que puedas meter y sacar la pulsera sin problema pero que tampoco se te caiga.

3- Haz dos agujeros con el destornillador (o punzón si tuvieras) justo en la unión entre los dos extremos y pasa un trozo de cinta a la que harás un lazo.

4- Sigue haciendo agujeros con una distancia de 1 cm.
5- Coge el led y dobla las patillas (izquierda).

6- Pega la cinta conductora de lado a lado, a unos milímetros del borde de la pulsera y dejando hueco para el led y la pila.

7- Pega el led superponiendo dos trozos de cinta conductora perpendicularmente.

8- Gira la pulsera y regresa a la parte de atrás para pegar la pila justo en el hueco encima del lazo que une los dos extremos de la pulsera.
9- Ahora es el momento de decorar: pasa la cinta por cada agujero, desde el centro de cada orificio alrededor del extremo.
10- Regresa por cada agujero pasando la cinta para decorar el otro borde de la pulsera.
11- Anuda el final de la cinta con el inicio, corta el sobrante y oculta en la zona interior de la pulsera.

 

Ya solo te queda disfrutar de tu creación.

¿Te animas a crear tu propia pulsera con luz? Haz foto y etiquétanos en redes sociales para verlo y compartirlo, estamos en Facebook y Twitter.

Related Post

Anime japonés de robots: qué es el género Mecha A colación del Día del niño te venimos a presentar el género Mecha del anime japonés. Si has levantado las cejas con sorpresa sigue leyendo porque te ...
Mujeres informáticas que debes conocer: 5 nombres ... Hay mujeres informáticas que han aportado muchísimo en su campo profesional, y queremos darte nombres y apellidos para contribuir con su visibilizació...
5 Preguntas frecuentes sobre Flexbot que pueden ha... Seguramente llevas tiempo siguiéndonos en redes sociales o escuchando hablar de nosotros, pero todavía no te has animado a probar nuestra metodología ...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *