Vane Balón blogger

¿Quién es Vane Balón y qué hace en Flexbot?

Me llamo Vane Balón y estoy trabajando en el Blog de Flexbot desde julio 2017. Quiero que me conozcas un poquito más para que entiendas lo que hago aquí y también porqué. No te pierdas una pequeña entrevista para saber más sobre mí 🙂

¿Quién es Vane Balón?

Soy redactora Freelance en activo desde el año 2011 y blogger desde el 2012. Mi experiencia es amplia: medios online (webzines, podcast, revistas digitales, tv online, blogs…) y medios offline (periódico y revista impresa, radios…).

Un poquito más sobre ti

Escribo desde que tenía 8 años. Entonces eran diarios sencillos que me permitían dar rienda suelta a una creatividad en el ámbito de la redacción que necesitaba. Nunca he dejado de escribir por afición y por pasión.

Entre 2002 y 2004 cursé estudios del Ciclo Superior en Integración Social. El mismo año en el que obtuve el título encontré un trabajo no relacionado con los estudios pero en el que me hicieron fija.

Llegué en poco tiempo a estar en el mejor puesto posible. Estuve allí hasta el 2009.

¿Cuándo empezó Vane Balón a redactar profesionalmente?

En 2009 decido dar un vuelco a mi vida porque, aunque estaba muy bien considerada y pagada, no me llenaba a nivel personal y emocional como sí lo hace el ámbito de la redacción.

Cuando abrí online DISTRITO UVE, una Plataforma de música alternativa que mantengo sola desde la apertura en 2010, cumplí uno de mis objetivos: escribir sobre música en las facetas de Rock, Metal y Punk.

Desde 2011 surgieron colaboraciones profesionales muy variadas y provechosas que han nutrido mi currículum. Y entre la vorágine colaborativa llegó el Blog de DISTRITO UVE en 2012: un rincón en el que ofrezco entrevistas, artículos de opinión, reseñas de discos…

¿Sobre qué escribe Vane Balón?

Por supuesto de música, pero soy todoterreno: puedo abarcar desde sociedad, política, educación y cultura hasta maternidad, viajes, gastronomía, telefonía, Internet…

Llevo desde el 2011 trabajando en diversos sitios. Me he curtido en la variedad temática, así como en la versatilidad de contenidos y formato: post para blog y redes sociales, artículos especializados, notas de prensa, textos formales…

Hay muestras de mi trabajo en varios medios de comunicación, tanto físicos como online. Puedes conocer más sobre mi trayectoria profesional en mi perfil de Linkedin.

¿Qué impulsó a Vane Balón para formar parte de Flexbot?

El ámbito Blogger me fascina desde hace años, y aquí en Flexbot me dan alas creativas para aportar enfoques y temáticas con libertad dentro de las directrices facilitadas.

Considero un halago que me ofrecieran el puesto de blogger, ya que tratan temas muy interesantes que particularmente me resultan provechosos, sabiendo que también serán de gran utilidad para los lectores del Blog.

A nivel profesional, el contenido a desarrollar aquí en Flexbot me permite seguir desarrollándome como blogger y crecer como redactora Freelance.

¿Cuál es tu objetivo en el Blog de Flexbot?

Mi objetivo principal es que encuentres contenidos interesantes, valiosos y útiles afines al ámbito de la educación, tecnología e Internet.

Estaré satisfecha sabiendo que lo que aporto es valorado positivamente y efectivo para quienes lean y apliquen el contenido.

Desde Flexbot queremos ofrecerte contenido que pueda mejorar y optimizar tu día a día en Internet, así como mostrarte información valiosa para cultivar tu mente inquieta. Es un placer estar aquí.


Espero que este post te haya servido para conocerme más, y que te animes a leer los contenidos que vayamos colgando así como a compartirlos en tus redes sociales.

Tu colaboración leyendo y compartiendo los posts es fundamental para que más lectores puedan seguir el Blog de Flexbot y cultivar sus inquietudes 😉

Si te apetece puedes leer artículos que serán de gran utilidad:

¿Conoces el perfil supervisado de Google Chrome para menores?

Facebook y adolescentes: perfiles seguros con el manual Flexbot

Redes sociales y adolescentes: 5 consejos

Related Post

Flexbot vuelve a participar en el #11F2019 Hoy #11F2019 se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, al igual que el año pasado Flexbot no ha querido perderse la cita y ...
Tarjeta de San Valentín con luz y sin cables, tuto... Una tarjeta de San Valentín es un regalo muy socorrido y práctico. En Flexbot queremos darle una vuelta llevándolo a nuestro terreno de la robótica ...
Post invitado de Henar Lanchas del Ágora Internaci... ¡Hola a todos y feliz Año Nuevo! Como regalo de Reyes la profesora Henar Lanchas del colegio Ágora Internacional Madrid nos ha mando un post invitado...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *