robots cirujanos

Lista de robots cirujanos: ¡Al rescate!

¿Sabías que existen robots cirujanos? Vamos a mostrarte un listado con varios nombres que seguro te sorprenderán por sus habilidades.

Dentro del apartado de curiosidades que ofrecemos aquí, en el blog de Flexbot, hemos abordado temas como Robots famosos reales: 3 nombres imprescindibles del siglo XXIRobots cotizando en la Seguridad Social, ¿realidad o ficción?.

Pero, ¿quieres saber por qué hacemos este listado? Se debe a un artículo de Xataka titulado Este robot cirujano es tan delicado que puede coser la piel de una uva, que inspiró la creación de este post recopilando algunos robots cirujanos más interesantes en el campo de la medicina.

Lista de robots cirujanos

Cyberknife

Fue diseñado para radiocirugías y puede tratar tumores y algunas lesiones:

Da Vinci

Es controlado a través de una consola por un médico. Mejora la visión, la precisión y el control de las intervenciones quirúrgicas:

Como dato importante cabe destacar que este tipo de robot DA VINCI es el que predomina en los hospitales españoles.

Hay un vídeo muy curioso de cómo es capaz de pelar una uva dentro de una botella, ¡es fascinante! y con ello se parecia la capacidad milimétrica que tiene en lo que a precisión se refiere:

NeuroArm

Se trata de un brazo robótico especialmente diseñado para neurocirugías:

Sensei robotic catheter system

También es un robot controlado por el médico. En este caso, sirve para operaciones en las que se utiliza un catéter:

STAR

Este robot es autónomo y puede operar sobre tejidos blandos, que son particularmente complicados por la precisión que requieren para evitar ser doblados o dañados:

Para saber más sobre STAR, consulta el siguiente artículo: Este robot cirujano opera tejidos blandos sin intervención humana

¿Qué te ha parecido la muestra de robots cirujanos que te mostramos? Comenta y comparte en las redes sociales, estamos en Facebook y Twitter, ¡síguenos!

Related Post

Pulsera con luz LED sin cables: tutorial paso a pa... ¿Se puede crear una pulsera con luz LED y sin cables? La respuesta es un sí rotundo, y en este tutorial paso a paso vas a comprobar lo sencillo y rápi...
Anime japonés de robots: qué es el género Mecha A colación del Día del niño te venimos a presentar el género Mecha del anime japonés. Si has levantado las cejas con sorpresa sigue leyendo porque te ...
Mujeres informáticas que debes conocer: 5 nombres ... Hay mujeres informáticas que han aportado muchísimo en su campo profesional, y queremos darte nombres y apellidos para contribuir con su visibilizació...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *