Robot cotizando en la seguridad social

Robots cotizando en la Seguridad Social, ¿realidad o ficción?

La idea de robots cotizando en la Seguridad Social para paliar todos los problemas asociados a mantener el sistema de pensiones parece un guión de película de ciencia ficción.

Sin embargo, es una opción que se está estudiando desde el Parlamento Europeo y va camino de materializarse.

En Flexbot tratamos temas sobre curiosidades tecnológicas, como el Bitcoin o el taxi drone, y ahora abordamos esta noticia interesante para ponerte al día.

¿Los robots cotizando son una opción viable?

Para responder a esta pregunta primero debes formularte otra: si cada año aumenta la esperanza de vida y disminuyen los nacimientos, ¿serán sostenibles las pensiones?

Desde luego en España deben plantearse opciones realistas para resolver el problema del envejecimiento poblacional, acuciado con la fuga de cerebros –que representa mucha gente joven abandonando el país-.

En 2016 numerosos medios de comunicación trataban este tema, y dos años después el debate se mantiene abierto. Incluso Bill Gates se sumó a defender la idea de los robots cotizando:

Ventajas e inconvenientes de esta medida

  • Ventajas
  1. Obviamente el hecho de cotizar aseguraría pensiones para generaciones futuras, que es el principal objetivo a lograr.
  2. También podría permitir que la edad de jubilación de los trabajadores disminuyera. Interesante ¿verdad?.
  3. Las jornadas de trabajo de los robots podrían ser mucho mayor que la de los trabajadores humanos, generando más beneficios y mayor cotización.
  • Inconvenientes
  1. Quiénes serían los dueños de estos trabajadores robóticos.
  2. Otro problema importante es el sistema recaudatorio actual, que debería ser adaptado para implantar esta opción.
  3. Se despiertan inquietudes por parte de personas que pueden creer ver peligrar sus puestos de trabajo ante la efectividad mecanizada de los robots.

¿Qué piensas sobre el tema de los robots cotizando? ¿Crees que es una opción viable? Lee, comenta comparte.

Sigue nuestras novedades en Facebook y Twitter.

Related Post

Anime japonés de robots: qué es el género Mecha A colación del Día del niño te venimos a presentar el género Mecha del anime japonés. Si has levantado las cejas con sorpresa sigue leyendo porque te ...
Mujeres informáticas que debes conocer: 5 nombres ... Hay mujeres informáticas que han aportado muchísimo en su campo profesional, y queremos darte nombres y apellidos para contribuir con su visibilizació...
5 Preguntas frecuentes sobre Flexbot que pueden ha... Seguramente llevas tiempo siguiéndonos en redes sociales o escuchando hablar de nosotros, pero todavía no te has animado a probar nuestra metodología ...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *