Tarjeta de San Valentín con luz y sin cables, tutorial paso a paso

Tarjeta de San Valentín

Una tarjeta de San Valentín es un regalo muy socorrido y práctico. En Flexbot queremos darle una vuelta llevándolo a nuestro terreno de la robótica educativa. Por eso te presentamos este tutorial con un paso a paso por nuestra bloguera Vane Balón.

¿Qué se nos ha ocurrido para reinventar la típica postal? Crear una tarjeta de San Valentín con luz pero sin cables, muy sencilla de hacer y realmente vistosa. Ya verás cómo te va a gustar la idea, que podrás adaptar a tus gustos y eventos diversos (cumpleaños, aniversarios…).

En Flexbot ya hemos realizado algunas manualidades con los kits de robótica que ofrecemos, como la lámpara casera y la espada láser casera. Incluso en Navidad hicimos ya un circuito sin cables con tinta conductiva que te puede dar ideas.

Materiales necesarios para tu proyecto

Materiales tarjeta de San ValentínPara ponerte manos a la obra tan solo necesitas una cartulina roja y otra blanca, pegamento de cola, cinta de doble cara, lapicero y adornos que te apetezcan para la portada de la tarjeta. Para esta ocasión escogí letras y brillantes decorativos adhesivos.

En relación al circuito no podrá faltar el rotulador de tinta conductiva que puedes conseguir en nuestra tienda de Flexbot, un LED del color que quieras y una pila, todo integrado dentro de nuestro kit Panda Painter.

El resto de materiales seguro que los tienes en casa: tijeras, un destornillador (solo para agujerear si no tienes punzón) y mucha imaginación.

Paso a paso para hacer tu propia tarjeta de San Valentín

Cartulina roja1- Por la parte más estrecha de la cartulina roja vas a recortar una tira de 15 cm de ancho y doblas por la mitad
dibujar en la cartulina2- Dibujas la silueta del corazón y recortas con la cartulina doblada para que te queden las dos capas exactas.
pegar corazón blanco3- Dibuja el contorno creado del corazón en la cartulina blanca y en la cartulina roja. Recorta las dos piezas reduciendo medio centímetro de los bordes.

La pieza blanca será la encargada de tapar el circuito de tinta conductiva, y la pieza roja irá superpuesta en la tapa de la postal para ocultar las manchas de la tinta conductiva (traspasa y queda sombra).

Tarjeta de San Valentín
4.1
Tarjeta de San Valentín
4.2

Tarjeta de San Valentín
4.3
4- Varias cosas a realizar en este paso:

  • 4.1 Haz agujero en la portada donde irá el led.
  • 4.2 Después pon la pieza superpuesta, marca y agujerea también para que coincidan los dos orificios.
  • 4.3 Y, por último, pon la pieza blanca detrás de la portada y marca donde irá el led.
dibujar circuito eléctrico5- Pinta el circuito detrás de la portada y deja secar al menos 10 minutos. Esto es muy importante.
Tarjeta de San Valentín pegar letras6- Mientras dejas secar el circuito decora la portada y la pieza superpuesta.

En este caso he bordeado cada corazón de la portada con brillantes de un color marrón neutro.

Después he empleado las letras y he creado la frase «eres mi luz».

Tarjeta de San ValentínLED rojo7- Une los dos corazones con una tira vertical de cinta de doble clara por la zona central, desde la parte superior a la inferior del corazón que va superpuesto (izquierda).

Dobla las patillas del led para poderlo pegar en la pieza blanca.

pegar componentes electrónicos
8.1
Tarjeta de San Valentín
8.2
Tarjeta de San Valentín
8.3

Tarjeta de San Valentín
8.4
8- De nuevo varios pasos:

8.1 Coloca la pila en el circuito y pega con cola.

8.2 Después pon el led para asegurarte que funciona y saber el lado de cada polo. Une a la pieza blanca, justo en la marca que hiciste en el paso 4 y teniendo en cuenta los polos de la pila y el led.

8.3 Igualmente corta dos trozos de cinta de doble cara que pondrás en la parte superior de cada lado del corazón blanco. Esta pieza es la que te servirá para poder desconectar la luz cuando quieras.

8.4 Une la pieza blanca a la parte trasera de la portada de la tarjeta de San Valentín asegurándote de que el led 

Tarjeta de San Valentín terminada9-Disfruta de tu creación: una preciosa tarjeta de San Valentín con luz, sin cables y muy sencilla que dejará huella a quien decidas regalársela.

¿Qué te ha parecido la tarjeta de San Valentín con luz y sin cables que te proponemos en Flexbot? Anímate a crear la tuya y comparte en redes sociales, ¡etiquétanos para verlo!: Facebook y Twitter

Related Post

Flexbot vuelve a participar en el #11F2019 Hoy #11F2019 se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, al igual que el año pasado Flexbot no ha querido perderse la cita y ...
Ventilador para niños con kits de Flexbot: tutoria... Construir tu propio ventilador para niños a partir de los componentes integrados en los kits de Flexbot es una tarea más sencilla de lo que crees. Por...
Post invitado de Henar Lanchas del Ágora Internaci... ¡Hola a todos y feliz Año Nuevo! Como regalo de Reyes la profesora Henar Lanchas del colegio Ágora Internacional Madrid nos ha mando un post invitado...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *