Tipos-de-auriculares

Tipos de auriculares: aprende a escoger para no perder volumen

Elegir entre tantos tipos de auriculares puede resultar una ardua tarea para cualquier persona que no tenga conocimientos específicos. En Flexbot queremos ayudarte para que la elección sea rápida, sencilla y efectiva.

Escuchar música puede convertirse en una experiencia más o menos intensa según los tipos de auriculares, importando mucho las características técnicas. Seguro que te has llevado alguna vez la sorpresa en casa con la pérdida de volumen -aunque creías haber comprado otra calidad-…

Saber cómo elegir entre todos los tipos de auriculares existentes depende de muchos factores: precio, nitidez en la audición, tamaño y formato.

Tipos de auriculares según forma y tamaño

1- In ear o intraurales son los que convencionalmente. Se conocen como auriculares “de botón”. Perfectos para llevarlos y guardarlos sin problema. Existen varios tipos:

tipos de auriculares

-Earbuds: los más sencillos. Puedes encontrarlos incluso de regalo en el tren. Su calidad en el sonido es baja, aunque su precio también lo es.

Tipos de auriculares

-Intrauriculares: son insertados dentro del oído con una almohadilla que, según modelos, incluso contienen tamaños intercambiables para adaptarse mejor. El precio no es elevado pero debes mirar bien las características si buscas calidad en el sonido.

Tipos de auriculares

-Clip ear: llevan un soporte que se ajusta alrededor de la oreja, utilizado frecuentemente para practicar deporte. En lo que a calidad se refiere es exactamente igual al punto anterior.

Tipos de auriculares

2. Supraaurales o bien on ear: es la opción más utilizada, conocidos como “cascos de diadema”. Su relación calidad y precio son de término medio, y su precio es asequible. Sin duda son los más extendidos entre los consumidores.

Tipos de auriculares3. Circumaurales o bien over ear: los que mejores prestaciones tienen en cuanto a sonido, pero el precio suele ser elevado. Usado por profesionales y grandes amantes de la música. Hay dos tipos:

Closed back: aislan totalmente del ruido exterior.

Open back: no proporcionan aislamiento completo.

Tipos de auriculares4. Bluetooth: formato sin cable. Están convirtiéndose en una opción práctica para salir a la calle. En cuanto a sonido dependerá de tu presupuesto, pero los hay a buen precio. Llevan una batería recargable implicando que vigiles de vez en cuando el nivel de carga, y a veces puede haber interferencias en la señal (sobre todo en exteriores). 

Tipos de auriculares, factores para no perder volumen

Llegados a este punto debo dejarte claro que la calidad en el sonido dependerá también del reproductor al que lo conectes, ya que no es igual escuchar música en un ordenador que en el móvil o en el mp3.

Por otro lado, la nitidez según los tipos de auriculares va acompañado de otros factores como el aislamiento, la impedancia, la potencia, la sensibilidad, la frecuencia…

No te agobies si no conoces qué son estos términos porque voy a explicarte brevemente en qué consisten, ordenados de más importantes a menos en lo que a calidad de sonido se refiere:

  • Sensibilidad: se mide en decibelios (dB). A mayor sensibilidad más potencia, traducido en más sonido audible (para que nos entendamos).
  • Frecuencia: se mide en hercios (Hz). Es la capacidad para emitir graves y agudos. Cuanto más amplio sea este rango mejor.
  • Impedancia: resistencia que ejerce el propio auricular a la tensión eléctrica durante la reproducción del sonido, afectando con ello a la sensibilidad. Se mide en ohmios (Ohm), y a mayor impedancia en un auricular (y altavoz) más potencia necesitarás. Cuanto más bajo este valor mejor.
  • Potencia: se mide en vatios (W). A mayor potencia más volumen, aunque dependerá también de la combinación con los factores anteriores.
  • Aislamiento: capacidad del auricular para evitar que oigas ruidos exteriores mientras escuchas tu música. Ayuda a potenciar la nitidez de todas las capas sonoras del sonido que reproduces.

 

¿Qué tipo de auriculares usas normalmente? ¿Te ha parecido interesante el contenido del artículo? Comparte en tus redes sociales. Te esperamos en el Blog de Flexbot, ¡síguenos en Facebook!

Related Post

Pulsera con luz LED sin cables: tutorial paso a pa... ¿Se puede crear una pulsera con luz LED y sin cables? La respuesta es un sí rotundo, y en este tutorial paso a paso vas a comprobar lo sencillo y rápi...
Anime japonés de robots: qué es el género Mecha A colación del Día del niño te venimos a presentar el género Mecha del anime japonés. Si has levantado las cejas con sorpresa sigue leyendo porque te ...
Mujeres informáticas que debes conocer: 5 nombres ... Hay mujeres informáticas que han aportado muchísimo en su campo profesional, y queremos darte nombres y apellidos para contribuir con su visibilizació...
 
Vane Balón
Publicado por Vane Balón

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *